¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
11/05/2017 10:44 hs

López Rossetti: "Somos seres emocionales que razonan"

Río Cuarto - 11/05/2017 10:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Daniel López Rossetti, especialista en clínica médica y reconocido escritor, habló con Mabel Sánchez previamente a su disertación en el Congreso IMAGINA.

Daniel López Rossetti
López Rossetti expresó a Radio Río Cuarto que “no somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan, que son dos cosas distintas y eso tiene que ver con millones de años de evolución biológica. El pensamiento y la razón es un producto de la cultura, el funcionamiento cognitivo es una novedad evolutiva, pero básicamente somos seres emocionales”.

De acuerdo al médico, “la emoción es algo básico, es un programa biológico y tiene que ver con emociones básicas, que tienen rostros expresivos, la alegría, la ira, el miedo, la tristeza, el asco, la sorpresa, la denostación, las primeras 6 son emociones básicas porque la cara de miedo tiene cara de miedo, son parte de un programa básico porque son programas transculturales y transétnicos porque son identificados por cualquier persona en cualquier cultura, esos son emociones, luego cuando tienen un procesamiento mental pasan a ser sentimientos”.
 
Escuchá la nota completa de Mabel Sánchez con Daniel López Rossetti
 
Daniel López Rossetti es especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario. Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro, Buenos Aires. Profesor titular de Psicofisiología de la Facultad de Psicología, Universidad Maimónides. Director del Curso Universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología clínica de la Asociación Médica Argentina (AMA). Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES).
Director de la Unidad de ecobioética de la UNESCO del Hospital Central Municipal de San Isidro adherido a la Universidad de Buenos Aires. Miembro titular de la Asociación Médica Argentina y de la Sociedad Argentina de Cardiología. Miembro de la Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Fellow del American Institute of Stress de Nueva York. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal