¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
04/05/2017 21:24 hs

Títulos del día viernes 5 de mayo de 2017

- 04/05/2017 21:24 hs
COMPARTIR EN:                                

NACIONALES

Suspenden el fallo que ordenaba al Gobierno convocar a una paritaria nacional. La jueza Alicia Pucciarelli concedió la apelación presentada por el Gobierno.

Argentina y Paraguay pusieron fin al litigio por la deuda de Yacyretá. Los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes firmaron un acuerdo para zanjar la disputa que tensó por años la relación bilateral. Se avanzará en obras de infraestructura para aumentar la capacidad energética.

SMATA acordó un aumento salarial de 25,6% para todo el año. El gremio de los mecánicos y los empresarios del sector acordaron un incremento trimestral del 6,41% en cuatro tramos.

La producción automotriz cayó 15,1% en abril, según datos de ADEFA. La fabricación de autos registró esa caída respecto a igual mes de 2016, al producir 37.730 unidades. En tanto, las exportaciones bajaron 10,3% en igual período.

El Gobierno nacional rechazó el 2x1 aplicado por la Corte para un represor. El Gabinete nacional consideró que esa ley, actualmente derogada, sigue generando "efectos perniciosos" sobre las personas que quedan en libertad, sostuvo el Ministro de Justicia.

Supermercados y estaciones de servicio podrán tener cajeros propios. El Banco Central autorizará la instalación de terminales que no sean propiedad de los bancos. Los comercios podrán recargarlos con su recaudación.

Alfonso Prat-Gay se reunió con Marcos Peña en Olivos: niegan que vaya a la embajada en Estados Unidos. El ex ministro de Hacienda calificó al presidente Mauricio Macri de "neodesarrollista" y dijo que su gobierno "sentó las bases de un modelo distinto".

LOCALES Y REGIONALES

Productores afectados por las inundaciones pidieron una coordinación hídrica nacional y adelantos bancarios garantizados con la cosecha ensilada, para seguir viviendo. Fue en Huinca Renancó y reunió a productores de cuatro provincias. El vicepresidente de Federación Agraria, Agustín Pizichini, planteará el tema a funcionarios nacionales.

Remate online del frigorífico Huinca Renancó. “Esperemos que la gente que lo compre lo dedique a la producción y a generar puestos de trabajo”, dijo el intendente de Huinca, Oscar Saliba, señalando que la noticia lo tomó por sorpresa y nadie se contactó con él.

Recordó que el establecimiento al cerrar dejó sin trabajo a 200 operarios.

Río Cuarto ciudad educadora. Hasta este viernes se llevarán a cabo estas jornadas para integrar la ciudad a esta red latinoamericana  que pone a la educación como eje prioritario para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

PROVINCIALES

La Unión Industrial de Córdoba muy fuerte contra el aumento de Epec: "llamamos a la reflexión al Gobierno", señaló.

La Unión Industrial de Córdoba efectuó este jueves un llamado "a la reflexión a las autoridades" del Gobierno de Córdoba por el "impacto" de los aumentos en la tarifa eléctrica aplicados recientemente por Epec.

La entidad sostuvo que esos fuertes incrementos en los valores finales de las facturas "alerta una vez más sobre la inequidad del Costo Córdoba respecto al ámbito nacional".

EXTERIOR

Ya son 36 los muertos en las protestas en Venezuela. Las protestas recrudecieron luego del llamado a una Asamblea Constituyente. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal