En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
01/02/2017 08:50 hs
Jaguares

Alemanno: "Estoy creciendo muchísimo como jugador"

- 01/02/2017 08:50 hs
COMPARTIR EN:                                


El jugador de Juagares dialogo con Acción Deportiva sobre la temporada que paso y los objetivos que tienen para este año.

Matías Alemanno
Matías Alemanno fue uno de los primeros jugadores de  Jaguares en confirmar su participación para el 2017 con la franquicia argentina que participara en el Súper Rugby.  El cordobés dialogo con Acción Deportiva y realizo un análisis del primer año del equipo en el máximo rugby mundial y de lo que fue la temporada de los Pumas.
 
Sobre su continuidad en Jaguares Alemanno expresó: “Creo que fue una decisión difícil, me costó mucho, lo pensé bastante pero encontré varios puntos a favor. Uno es tener la revancha y poder seguir jugando Súper Rugby para tratar de cambiar la imagen que dejamos el año pasado. Después obviamente esta el poder vestir la camiseta de los Pumas, uno desde chico sueña con vestir esa camiseta y hoy que tengo la posibilidad no me puedo permitir desaprovecharla”.
 
“La verdad que no fue un resultado positivo, si bien fue un torneo nuevo como es el Súper Rugby, lo cierto es que arrancamos la pretemporada con una idea y terminamos el año con otra. Pensamos que iba a ser más accesible, estábamos confiados en que íbamos a clasificar a play off y nos chocamos con equipos sumamente difíciles de un alto nivel. Debimos afrontar una gran cantidad de viajes con una base pequeña de jugadores”, analizo el rugbier sobre la temporada de la franquicia.
 
El jugador de Jaguares contó como son los entrenamientos  a este nivel: “Son días muy intensos, arrancamos a las ocho y media de la mañana con análisis de video, después vamos a la cancha a hacer actividad de pelota, paramos al mediodía a almorzar y seguimos a la tarde con el entrenamiento físico en el gimnasio y en la cancha. Entrenamos de lunes a viernes y el fin de semana tenemos descanso”.
 
Con respecto al año de los Pumas dijo: “La verdad que el 2016 fue un año largo. Los resultados de Jaguares opacaron  el año que tuvieron los Pumas. Si los analizamos finamente no fue un mal año, hemos ganados partidos y estuvimos a la altura de todos los rivales. Los que perdimos fueron por detalles y en el final de los partidos”.
 
Matías Alemanno cerró diciendo cual ha sido su crecimiento como jugador: “Estoy creciendo muchísimo como jugador, apostar al sistema de la UAR esta bueno. A mí en lo personal me ha dado resultado. Te hace preparar como jugador polifuncional, desde ser un segundo línea ser un corredor por toda la cancha. He aprendido muchísimo pero aún queda mucho por aprender”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1238

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal