Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
18/01/2017 14:23 hs

“Todavía no me lo creo a esto, tengo muchas ganas de ir y de que esto suceda”

Río Cuarto - 18/01/2017 14:23 hs
COMPARTIR EN:                                

La cantante española, India Martínez, en una entrevista exclusiva para Radio Río Cuarto, comentó que está ansiosa y con muchas ilusiones por el show que brindará el próximo 07 de febrero, en el Festival de Peñas de Villa María.

La reconocida cantante española de estilo flamenco y pop, India Martínez, ganadora del Goya a la mejor canción por la película “El Niño”, nominada a los permios Grammy latinos en la categoría de nueva mejor artista y poseedora de varios discos de oro y platino en España, habló, en una entrevista exclusiva para Radio Río Cuarto, con Daniel “Limón” Gauna, acerca de su carrera y de lo que será su presentación en el Festival de Peñas de Villa María, el 07 de febrero.
 
Acerca de los comienzos de su carrera, India Martínez comentó que su primera presentación fue a los 12 años, en un programa de la televisión española llamado “Veo Veo. A pesar de ser finalista del certamen, su participación no tuvo trascendencia. Explicó que a los 17 años, firmó su primer contrato discográfico, bajo el nombre de India Martínez.
 
“Grabé dos discos, el segundo fue nominado a los premios Grammy latinos, pero recién en mi tercer disco, fue cuando se comienza a conocerme”, expresó la cantante quien afirmó que con su tercer disco “13 verdades”, ganador de discos de oro y platino en España, fue cuando la gente comienza a reconocer su nombre. “Desde ese momento ha sido disparar. La gente me recibe con más cariño”, completó.
 
Sobre su estilo musical, manifestó que no hace flamenco clásico. “Vengo del flamenco de raíz que se escucha en casa y Andalucía”, y declaró que se siente orgullosa de tener como base este estilo musical ya que la ha ayudado a entender otras músicas. “En cada canción que hago se nota de donde vengo”, agregó.
 
Explicó que de niña, escuchaba muchas cantantes de flamenco y copla en su casa, lugar en donde siempre su abuelo y tíos cantaban. “Yo me sentaba en el regazo de mi abuelo y me cantaba canciones antiguas”, comentó con “Linón” Gauna en la Vuelta del Perro.
 
“Había mucha afición por el flamenco entonces, una mezcla entre escuchar mis cintas de casetes e ir a peñas para aprender flamenco. Mis ganas de hacer música y de utilizarla como forma de expresarme, era un sueño”, dijo India Martínez.
 
Con respecto a la canción que realizó para la película “El Niño”, la cual la hizo merecedora del premio Goya a la mejor canción, señaló que fue una experiencia maravillosa ya que debieron meterse en la historia para crear algo maravilloso e increíble. “Fue un reto porque normalmente hablo de mis cosas, no del personaje de una película”, y aseguró que le encantaría volver a repetir esa experiencia.
 
Acerca del trabajo que la llevó a una nominación en los premios Grammy latinos, la cantante española, India Martínez, destacó que fue algo importante porque, durante ese tiempo, en España aún no era reconocida y “que alguien al otro lado del charco considere mi música y la valores, me encantó”. Comentó que la nominación le abrió muchísimas puertas. “Los premios y nominaciones son motivaciones para seguir”, dijo a Radio Río Cuarto.
 
Referente a su relación y dueto con Abel Pintos, explicó que se conoció con el artista en un show de Franco De Vita. “Comenzamos a charlar y coincidimos en que los dos veníamos de la raíz. Él me mostró algunos videos suyos y me encantó su voz”, relató la cantautora quien explicó que, durante la grabación de su disco “Dual”, en una de sus canciones, no se le ocurría que hacer.
 
“Yo la cantaba sola, entonces se me vino una voz a la cabeza la voz de Abel y le propuse cantarla juntos. Él encantadísimo y yo súper agradecida. La grabamos a distancia, pero cuando me llegó la referencia de su voz, parecía que estábamos juntos cantando la canción. Fue algo mágico, me emocionó muchísimo”, expresó durante el programa “La Vuelta del Perro”.
 
Para su espectáculo en Villa María, la cantante española adelantó que recompilará todas sus canciones que han sido éxitos y con las que se siente más identificadas. “Algunas se conocerán, otras un poco menos porque es mi primer concierto en Argentina, pero aún así estoy muy ilusionada y espero darlo todo”, completó.
 
Daniel “Limón” Gauna en La Vuelta del Perro / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
7242
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal