¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
19/12/2016 09:33 hs

Gutiérrez: “Si De la Sota decide ser candidato, encabezaría la lista para el 2017”

Río Cuarto - 19/12/2016 09:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Esto indicó el legislador del bloque de UpC, Carlos Gutiérrez. También habló acerca de la reforma política que se está llevando adelante en la Legislatura cordobesa y del impuesto a las ganancias.

Carlos Gutiérrez
Carlos Gutiérrez
El voto electrónico y el impuesto a las ganancias, dos temas políticos y polémicos durante este 2016. El primero por las diferentes críticas hacia los errores y problemas que causaría un sistema electrónico electoral, y el segundo, por el descontento social acerca de la no actualización de la tabla. El legislador y presidente de UpC, Carlos Gutiérrez, dialogó con “Micrófono Abierto”, acerca de estos temas.
 
Con respecto a la reforma política, Gutiérrez destacó que se está avanzado en dos temas, que se discutirán este miércoles, uno de ellos es el voto de los jóvenes de más de 16 años. “No será obligatorio pero si lo será para el padrón. No tendrán ningún tipo de sanción pero si la posibilidad de ir directamente, si esa es su voluntad y así lo siente, a votar”, indicó.
 
“Y el otro tema es el sistema de votación electrónico, en nuestro caso, con la boleta única de sufragio a la cual se le dotará, a través de la junta electoral de la universidades cordobesas, un soporte electrónico para que sea más rápido el escrutinio”, informó.
 
Sobre la queja realizada por los informáticos de las universidades acerca que el sistema que se quiere implementar Córdoba es peor de lo que se querían implementar a nivel nación, expresó que este proyecto no tiene nada que ver con ese. “Hablamos que a la boleta única se le agregue un soporte tecnológico que haga más fácil y rápido el conteo y escrutinio de la misma.
 
Expresó que, para las elecciones del 2017, si De la Sota decide ser candidato, encabezaría la lista de legisladores de Unión por Córdoba.


“No se noquea la situación de una sola piña”

Acerca del impuesto a las ganancias, en donde se veuna diferencia de caminos políticos entre Schiaretti y De la Sota, explicó que es una diferencia coyuntural. “Alguien que está gobernado como Schiaretti no puede permitir, pensando en todos los cordobeses, que se le reducan 3 mil millones de ingresos a la provincia porque a Kicillof, durante 12 años, no hizo otra cosa que no alterar la tabla, convirtió el impuesto a la ganancia en una de las fuentes de financiamiento para generar consumo interno artificial”, cuestionó el legislador.
 
La solución no es negar, por parte del gobierno nacional, la situación de los trabajadores en relación al impuesto a la ganancia. “No puede ser que, porque alguien gane un peso y se pase de la tabla (no actualizada), pase a tributar el 35%” y reclamó que es una verdadera locura.
 
“Hay que buscar una solución gradual, no se noquea la situación de una piña”, declaró Gutiérrez quien manifestó que está en el medio, la búsqueda de no dejar sin financiamiento a las provincias ni al propio estado.
 
Informe 16/LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2909
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal