En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
06/12/2016 10:34 hs

Se desarrolló la audiencia pública por la planta de tratamiento de líquidos cloacales

Río Cuarto - 06/12/2016 10:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Gustavo Balbi, responsable de Ambiente del Gobierno de Córdoba en el Centro Cívico local, indicó que la audiencia "no es de carácter vinculante". 

Gustavo Balbi
Hugo Scacchi
Rolando Marioli
Pasadas las 10 de este martes inició en el Teatrino de La Trapalanda la audiencia pública por la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se instalará en Río Cuarto.  

Según comentó Gustavo Balbi, responsable de Ambiente del Gobierno de Córdoba en el Centro Cívico local, la audiencia se desarrolla “con el objetivo de dar conocer a la comunidad y las instituciones de la ciudad y región todos los aspectos que tienen que ver con la planta de tratamiento de líquidos cloacales”.

“Creemos que la planta de depuración aporta una mejora urgente y necesaria al problema de la falta de tratamiento de líquidos cloacales, que más allá de las observaciones que se puedan hacer, es un cumplimiento que pide la ley de ambiente y da respuesta a una demanda de inclusive la Justicia, donde hubo amparos por el problema de la falta de tratamiento de estos líquidos”, explicó Balbi.  
La audiencia es totalmente pública y la entrada es sin restricción; se prevé que haya exposiciones y presentaciones de alrededor de 35 instituciones.

Por otra parte, Balbi manifestó que la audiencia es de carácter “no vinculante”, aunque eso “no implica que cada uno tiene los mecanismos que el sistema democrático ofrece para hacer presentaciones ante la Justicia o establecer mecanismos en el uso de la obra”.

“Son instancias de comunicación con la sociedad, ya que la obra va en beneficio de Río Cuarto y comunidades de la región. Es un punto de partida hacia un nuevo escenario que tiene que ver con el sostenimiento y la mejora del ambiente”, agregó.

Estimó que la obra llevará de dos a tres años de trabajo y está presupuestada en 300 millones de pesos.  

Por otra parte, el responsable de la consultora que realizó el estudio de impacto ambiental, Hugo Scacchi, dijo que su trabajo no contempla el análisis con otros modelos de plantas sino que la que se realizará en nuestra ciudad.
 
Scacchi precisó que el impacto ambiental de la planta es mínimo a los daños que se generan en la actualidad.
 
Por su parte, Rolando Marioli dijo que recurrirá a la Justicia por el costo que significa el modelo de planta licitado.

 
Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2184
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal