Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
16/11/2016 12:15 hs

Gutiérrez trató de mentiroso a Rotondo por decir que los aumentos del revalúo inmobiliario rural “son una locura”

Río Cuarto - 16/11/2016 12:15 hs
COMPARTIR EN:                                

El titular del bloque oficialista de la Unicameral dijo que "es injusto que Rotondo diga que estamos equivocando el rumbo" cuando "el campo ha recuperado una rentabilidad del 60 por ciento" este año.

Carlos Gutiérrez
Este miércoles el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, manifestó a LV16 que los aumentos que recibió el sector del campo en el revalúo del inmobiliario es “desmedido” y “una locura”, mostrando su descontento ante la medida tomada por el Gobierno provincial.

Ante esto, el titular del bloque oficialista de la Unicameral, Carlos Gutiérrez, salió al cruce y trató de mentiroso al dirigente agrario, ya que para él “esto no es un cachetazo”, frase que también utilizó Rotondo al referirse a la medida.

“Las declaraciones de Javier (Rotondo) me sorprenden porque cuando uno no dice toda la verdad termina mintiendo. El habla de un millón de hectáreas bajo el agua y ese millón no va a pagar impuestos. Si Rotondo considera que nosotros no las hemos considerado como una reflexión que debimos hacer del presupuesto, no dice la verdad. Esas hectáreas están en emergencia y no van a pagar impuestos”, explicó el legislador.

Y continuó: “El campo gracias a las decisiones del Presidente (Mauricio) Macri -a través de la devaluación y las bajas de retenciones- ha recuperado una rentabilidad del 60 por ciento. Y eso no quiere decir que le alcanzará a alguien que este inundado, pero tampoco se puede decir que esto es un cachetazo. Me duele lo que dijo Javier”.

A su vez, Gutiérrez destacó que si hay alguien que defendió al campo es "el Gobierno de Córdoba”. “Hay que decir también que este revaluó nos pone a nosotros en inferioridad de condiciones numéricas respecto de Venado Tuerto, Pergamino, etc. Imagino que Rotondo no pretenderá que no revaluemos cuando hay toda una sociedad que está clamando por esta cuestión ahora que por fin se le sacó de encima la pata al campo (NdeR: refiriéndose a las retenciones). No digo que estén en perfectas situaciones, pero sí están recuperando muchas cosas”, agregó.
 
Casi 6000 millones en obras para el campo

Otra de las críticas de Javier Rotondo fue que las obras que se realizaron para el sector agropecuario en el último tiempo no dieron resultado, por lo que el legislador Gutiérrez tampoco se quedó callado: “En el presupuesto para el año que viene tenemos todas medidas favorables para el campo. Hay 70 millones de pesos para la creación de un fondo anual para la conservación de suelos; 400 millones para rehacer 800 kilómetros de caminos secundarios; 2750 millones donde se van a repavimentar otros 800 kilómetros de rutas provinciales ligadas a la producción; 497 millones para reparar y construir 1400 kilómetros de canales de escurrimiento en la provincia; 1220 millones en obras hídricas; y 920 millones es el presupuesto de consorcios camioneros. En total son casi 6000 millones de pesos que se van a invertir en el campo”.

Además, recalcó que este tipo de inversiones no se pudieron hacer en los últimos 12 años porque “el anterior Gobierno dilapidó recursos en subsidios mal dados y no invirtió en infraestructura”. “Es injusto que Rotondo diga que estamos equivocando el rumbo. Nosotros defendimos y defenderemos el campo cordobés”, finalizó.

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3062
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal