¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
03/09/2016 11:49 hs

Rotondo: "Queda mucho por hacer, no sólo por el campo, sino por todo el país en su conjunto"

Río Cuarto - 03/09/2016 11:49 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente de la Rural de Río Cuarto tuvo un discurso conciliador y contundente en cuanto a la realidad actual del gobierno nacional y el campo, a su vez que fue crítico con los pasados 12 años que de acuerdo a sus dichos "fue un populismo perverso y sometedor". 

Javier Rotondo
Javier Rotondo, Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, dio inicio al discurso inaugural de la nueva Exposición Rural, la más grande del interior del país.

Rotondo expresó que es una gran satisfacción tener una exposición de este tamaño, “que nos muestra un futuro mejor para todos, pero con el maltrato que sufrimos en los 12 años de la anterior gestión lo veíamos muy lejano”.

El ruralista manifestó que a pesar de los avances hay dificultados, “es cierto que aún queda mucho por hacer, no sólo por el campo sino por todo el país en su conjunto, sobre todo para los más vulnerables, rehenes de un populismo muy perverso y sometedor y de los más importantes que hemos tenido en los últimos tiempos”.

El presidente de la Sociedad Rural dijo que hay ser consecuentes y agradecer cumplir con las promesas de campaña, acabar con las
restricciones, las retenciones a distintos productos importantes de la región, “destacamos el esfuerzo tributario que significó la reducción de la retenciones a la soja, y hacemos votos porque se pueda seguir con la quita gradual a la soja, somos conscientes que las necesidades del país son más importantes que los intereses sectoriales, el campo debe ser solidario con el resto del país que fue llevada a esta situación por años de corrupción y desidia”.

Rotondo manifestó que con el diálogo se irá cerrando la grieta de esta sociedad y destacó que en esta muestra están presentes los tres niveles de gobierno del país, “nación, provincia y el municipio, su presencia es un mensaje alentador, la palmada en la mano para redoblar esfuerzos, nos lo prometieron y lo están cumpliendo las puertas están abiertas, sólo con diálogo y búsqueda de consensos nos permitirán acceder a los buenos tiempos”.

A su vez fue crítico con la grave situación que pasan comunidades rurales de la provincia, por las inundaciones y falta de obras que generan trastornos no sólo económicos,  sino en cuanto a la educación y la salud de los pueblos,  por ello pidió aunar esfuerzos para paliar la situación y tener en cuenta estas necesidades  que impliquen inversiones en el 2017.

Rotondo remarcó que aún en las peores condiciones el sector siempre ha seguido, analizó la problemática de la lechería y la porcina, dijo “el sector lechero sigue apostando al futuro, no hay trabajo rural más sacrificado que el del tambo, el problema de le lechería está dentro de la cadena, hay que transparentar el mercado. El sector porcino ha sufrido un brusco cambio, está saliendo de a poco, la situación no es tan crítica, y hay que destacar que los cabañeros siguen perseverando”.

Para finalizar el Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto dijo estar frente a una exposición de acuerdo al ánimo de los productores, “que genera progreso y arraigo a la región, y demuestra que el país saldrá adelante desde el interior hacia la capital. Transitemos juntos hacia un lugar mejor”.
 

Informe16 / Lv16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal