¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
02/09/2016 10:37 hs

Rotondo: "Nuestro sector está pasando un momento coyuntural favorable"

Río Cuarto - 02/09/2016 10:37 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente de la Rural manifestó que es necesario romper con la dicotomía campo-ciudad y que hay contener a todos los sectores. Remarcó la posibilidad de diálogo con el gobierno nacional sin la crispación de años anteriores. 

Javier Rotondo, Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, habló para La Vuelta del Perro desde el móvil de nuestra emisora que está transmitiendo en vivo desde el predio de la megamuestra más importante del interior del país.

Rotondo expresó su alegría frente a esta nueva exposición, “hay un clima con mayor cautela de la euforia que se vivía en marzo para nuestro sector, sabiendo y teniendo en cuenta que la coyuntura del país no es la que hubiéramos querido, pero aportando para salir un poco. Desde el interior los cambios ante las crisis se ven antes que en las grandes ciudades. Somos muy celosos de que venga el empresario pymes y queremos que los negocios se hagan aquí y queden aquí para generar trabajo y movimiento de la rueda con beneficio desde aquí hacia las grandes ciudades, eso es lo que tenemos reflejar”.

El Presidente de la Rural expresó con contundencia que “nuestro sector está pasando un momento coyuntural favorable, pero no podemos dejar de lado que estamos inmersos en el conjunto de la ciudad, hay que romper la dicotomía campo-ciudad, Río Cuarto es de una magnitud importante y hay que contener a todos los sectores”.

A su vez analizó la situación del país y las decisiones tomadas por el gobierno nacional en cuanto al sector campero, “a veces las decisiones macros se toman, muchas veces, sin tener en cuenta efectos colaterales, claramente lo que pasó en estos primeros 9 meses, que nuestro sector no escapó, pero con una capacidad de reacción distinta”.  Rotondo destacó que más allá de las diferencias que se pueden tener hay una posibilidad de diálogo más directo, “sin tanto prejuicios de ambos lados, siendo más francos y pudiendo plantear en el día a día cuestiones que no se podían plantear hasta hace diez años”.

El ruralista comentó que uno de los ejes del discurso del día sábado será que “hay que poner en valor el hecho de recuperar la institucionalidad, de manera democrática, que en el disenso se pueda discutir sanamente sin tanta crispación, sin tanta antinomia, que me parece nos hizo mal a todos. Como conclusión creo el país sale adelante con todos los sectores juntos y el ejercicio pleno del diálogo y los disensos buscando posiciones intermedias”.
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal