Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
10/10/2023 10:31 hs
Escuchá la nota!

En defensa de lo público: "Van a venir otras movilizaciones en distintos puntos del país porque hay preocupación"

- 10/10/2023 10:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Piera Fernández, presidenta de la Federación Universitaria Argentina, invitó a la ciudadanía riocuartense a movilizarse esta tarde. "Las propuestas educativas de Javier Milei atrasan unos 200 años", afirmó en La Vuelta del Perro.

Piera Fernández
A 40 años de democracia, esta tarde habrá una movilización en defensa de lo público. Por más Estado y más derechos, la concentración está prevista para las 17.30 horas en Plaza San Martín. En este contexto, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández, explicó que "es una marcha en defensa y para reivindicar la educación pública que ha sido convocada por todo el arco institucional, político y gremial de la UNRC".  

Agregó que "no es la única que está sucediendo en este contexto" ya que "la semana pasada hubo una en Rosario y creemos que van a venir otras movilizaciones en los distintos puntos del país porque hay preocupación".

"Hay preocupación por lo que está pasando actualmente con la educación pública, hay preocupación con lo que está pasando presupuestariamente con el financiamiento de las universidades y también tenemos mucha preocupación con algunas de estas propuestas que vienen a atacar el carácter de lo público, de lo irrestricto, de lo gratuito que tiene hoy la universidad pública argentina y que es modelo en el mundo", enfatizó Fernández.

En diálogo con La Vuelta del Perro comentó que "la marcha de hoy tiene que ver con demostrar un gesto contundente donde todas las fuerzas políticas, la diversidad de instituciones y gremios que componen la Universidad marchamos en conjunto para decir acá estamos, queremos nuestra universidad, la vamos a defender, queremos que esté mejor hoy y queremos que siga mejorando mañana, que no retrocedamos en lo que ya hemos conquistado".

Por otro lado, la dirigente estudiantil indicó que "cuando hablamos de vouchers y de quitar la obligatoriedad en el nivel primario, que son las propuestas educativas de Javier Milei, estamos hablando de propuestas que nos atrasan unos 200 años en la Argentina".

Si bien manifestó que "en la sociedad hay una sensación de agotamiento tremendo, cualquier estudiante está agotado porque está imposible alquilar, porque no llegamos a fin de mes", alertó sobre la salida por el lado de la bronca: "Esta situación de descontento lleva muchas veces a la sociedad a buscar alternativas distintas. Lo que decimos es: estamos sufriendo esta crisis, queremos mejorar la educación pública. Ahora, no demos un salto al vacío".

Por último, la riocuartense evitó pronunciarse sobre un hipotético balotaje Milei vs Massa. "Como representante de la FUA mi responsabilidad es representar a todas las fuerzas políticas que componen hoy el movimiento estudiantil. Bajo ningún punto de vista me atrevería a decir a quién va a votar el movimiento estudiantil cuando son decisiones muy personales. Lo que a mí me interesa como presidenta de la FUA es correr la discusión de la educación pública de una agenda meramente electoral", concluyó.
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga, Vanesa Piccato y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
10/10 - 15:52 hs
mara | Piera, me llama la atención que no pienses lo que decis. queres estado presente pero a todo costo. por otro lado decis que los jovenes están cansados de no poder alquilar. una cosa trae a la otra, estado presente y mal gastador genera la situacion economica que te incomoda. si las universidades fueran bien administradas y por ejemplo, no hubiera "profesores" que marcan la hora y salen a trabajar en otras cosas, tal vez no se estaría hablando de esto. Tal vez les llegó la hora, al igual que Aerolineas Argentinas, de trabajar como corresponde.
10/10 - 14:06 hs
roberto flores | Prepárense para trabajar, INUTILES !!!
10/10 - 12:53 hs
Roberto | Una marcha politizada, que tiene un error de génesis: el Consejo Superior de la UNRC no tiene atribuciones para generar pronunciamientos ni comisiones adhoc, lo deberían haber gestionado a través de la Asamblea Universitaria, pero como ésta tiene que hablar sobre la situación actual, la esquivaron. Error grave.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 3
1331
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal