En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
19/08/2022 14:14 hs

Los Jardines Maternales celebraron su día

Río Cuarto - 19/08/2022 14:14 hs
COMPARTIR EN:                                

“Fuimos invitados por el Jardín Santa Inés, en una articulación de lo público con lo privado, para festejar el mes de las infancias" informó Georgina Loser, Subsecretaria de Educación y Culto.

Georgina Loser - Mariela Paglialunga
En el marco de la celebración por el Día de las Infancias, y en articulación con los Jardines Maternales privados, la Secretaría de Educación de la Municipalidad junto al Jardín Santa Inés, llevaron a cabo un encuentro en dicha institución. Participaron de esta jornada las salas cunas pertenecientes al área municipal y otros jardines de la ciudad, con la finalidad de compartir, articular y disfrutar con los niños en una jornada con distintas actividades.

Al respecto, Georgina Loser, Subsecretaria de Educación y Culto, manifestó que “fuimos invitados por el Jardín Santa Inés, en una articulación de lo público con lo privado, para festejar el mes de las infancias, donde estamos compartiendo un taller de cocina saludable, juegos y una merienda con los chicos”. Además, “convocamos a tres salas cunas que pertenecen a la Municipalidad para que formen parte de este encuentro e intercambio”, dijo Loser.

Por su parte, Mariela Paglialunga Directora del Jardín Santa Inés, indicó que “estamos celebrando con un jardín de nuestra ciudad, el  jardín Payaso Pintor, para hacer un intercambio de las infancias y salir del regalo económico y celebrarlo de otra manera”.  Y agregó que “quisimos reivindicar este día de las infancias con otros niños para que puedan compartir”. 

Cabe recordar que, en el marco del mes de las infancias, la Secretaría de Educación junto al equipo del programa Jardines Maternales recorrieron las instalaciones de los espacios educativos dedicados a la primera infancia. Estos funcionan en Asociaciones Vecinales, Centros Sociales y Centros Educativos Infantiles privados.

En los centros educativos para la primera infancia se promueve el desarrollo bio-psico-social de los niños y niñas comprendidos en la franja etaria entre 45 días y 3 años. Existen 28 centros distribuidos en los 5 sectores de la ciudad y 6 Salas Cuna, permitiendo de esta manera garantizar el derecho al acceso a la educación de calidad en la primera infancia, en todos los barrios de la ciudad. Actualmente asisten a estos espacios educativos alrededor de 900 niños y niñas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
988
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal