Control de multitudes

30/04/2020 07:57 hs

Duro comunicado de Agremiados

- 30/04/2020 07:57 hs

El Consejo Directivo de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) solicitó a los clubes el "respeto de los contratos de los futbolistas sin quitas salariales y el resguardo de la salud para cuando vuelvan los entrenamientos", y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la imposición de descensos para la temporada 2021 con el fin de "garantizar la competitividad".

En un comunicado,  el gremio dijo que las "excepcionales circunstancias que afectan a la población mundial a raíz de la propagación del COVID-19 y que involucran, también, entre muchas otras, a la actividad futbolística del país, tornan imperioso el cumplimiento por FAA de su objeto estatutario".

En ese sentido explicó que ese estatuto consiste "en la defensa de los derechos e intereses de todos los y las que, como futbolistas, participan de la misma, priorizando, en este caso, el resguardo de la vida y la salud de este colectivo de trabajadores, por sobre el eventual regreso a los entrenamientos previos a la reanudación de los torneos".

"Ello justifica el requerimiento que aquí se deja formulado, dirigido a todos los clubes afiliados a la AFA de las distintas categorías profesionales, de dar estricto cumplimiento a las obligaciones asumidas en todos los contratos -registrados y no registrados-, especialmente relativas al pago íntegro y puntual de la remuneraciones pactadas en los mismos", prosiguió el escrito.