Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
01/09/2018 14:09 hs

Reclamo por las retenciones al campo: “Si esto es para cubrir una corrida bancaria, es en vano”

Río Cuarto - 01/09/2018 14:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo sostuvo el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso. Dijo que el sector productivo aporta más de 45 mil millones de pesos por el impuesto. También reclamó a la Nación $ 4.500 millones de la autovía Río Cuarto - Córdoba.

Sergio Busso (retenciones)
Sergio Busso (políticas provinciales)
“Este Gobierno ha hecho mucho que lo diferencia de otros y es bueno refrescarlo”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, para iniciar en su discurso en el acto de apertura de la 84° Exposición Rural de Río Cuarto.
 
Busso aseguró que Córdoba hizo muchos deberes vinculados a la transparencia, a la información y a plantear cuestiones que necesita la sociedad. Entre ellos mencionó sacar los fueros a los legisladores, tener un Concejo de la Magistratura y contar con un órgano destinado a sancionar la conducta de los jueces.
 
El funcionario señaló que les duele la realidad Argentina y consideró que la única manera de cambiarla es a través de la política y la producción.
 
Si bien ratificó que acompañarán al Gobierno nacional con el presupuesto, deslizó que el esfuerzo para lograr el equilibro fiscal debe ser equitativo y le realizó varios reclamos al Estado nacional. Como por ejemplo 4.500 millones por la autovía Río Cuarto - Córdoba y el subsidio de los servicios a Capital Federal con los aportes de las provincias. “Incluso le seguimos pagando el servicio de justicia a alguien que vive en la ciudad de Buenos Aires”, cuestionó.
 
Por esto, compartió la necesidad de un gran acuerdo nacional en un presupuesto que defina los esfuerzos de la Nación, Provincia y Municipio.
 
Por otra parte, marcó el descontento de la Provincia con las retenciones al campo y señaló que no están de acuerdo porque es un mal impuesto que no ayuda. “Cuando se sacaron las retenciones al trigo y al maíz tuvimos mayor producción”, indicó.
 
45 mil millones de pesos es lo que aporta el sector productivo de Córdoba en retenciones al Gobierno nacional, apuntó Busso y aclaró que esto es así porque a partir del acuerdo Nación - Provincia, el 30 por ciento de retenciones ya no se reintegra a las provincias.
 
“Si esto es para cubrir una corrida bancaria, es en vano. Por esto es necesario saber en qué se va ese dinero”, sostuvo el ministro provincial.
 
Por esto dijo que es importante ser en claro con los esfuerzos que se hacen, cómo se hacen y para qué se hacen.

Defensa al productor y reclamos a Nación
 
En una ferrea defensa al productor, aseguró que el hombre de campo no lleva el dinero a un paraíso fiscal, sino que invierte todo lo que gana en el lugar donde vive. “Es el único sector capitalista de nuestra patria”, destacó.
 
A su vez comentó que cuando se toma una decisión es necesario pensar en el crecimiento y la producción.
 
"Producir conservando el ambiente", planteó que es el camino que tomó la Provincia.
 
En ese sentido destacó el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, con el cual el año pasado casi 2.000 productores pudieron validar su adhesión al programa. Señaló que estas prácticas están vinculas a la asociativismo, la capacitación y la conservación de suelos.
 
Afirmó que otro gran desafío es mejorar la genética para mejorar la producción. En este marco puntualizó que entregarán un estímulo financiero a 20 productores para comprar buenos reproductores a los cabañeros y así obtener una buena genética.

Caminos rurales y gasoductos
 

Por otra parte, hizo hincapié en la pavimentación de los caminos rurales para acompañar con buena infraestructura al productor. “Tenemos producciones del siglo XXI y caminos del siglo XX”, aseguró Busso.
 
Anticipó que el próximo trimestre quedarán inaugurados más de 300 mil kilómetros de gasoductos troncales para llegar a todos los pueblos de la Provincia con una inversión de más de 800 mil pesos.
 
También destacó la obra de fibra óptica.
 
Por último consideró que se deben dejar de lado las pertenencias y diferencias para el crecimiento del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
01/09 - 19:30 hs
Chipote chiyon | Otro agorero vividor de la política. Por el Orgullo diverso
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2678
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal