Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
01/09/2018 10:26 hs

Se desarrolló el acto de inauguración de la 84° Exposición Rural de Río Cuarto

Río Cuarto - 01/09/2018 10:26 hs
COMPARTIR EN:                                

Este sábado se realizó la inauguración de la mega muestra del interior del país; estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales; Guillermo Bernaudo fue el único representante del Gobierno nacional.

LV16.com |

Desde Radio Río Cuarto continuamos llevando todos los sucesos que acontecen en la 84° Exposición Rural de Río Cuarto.

Conectate a nuestras redes, a nuestra radio y web para saber todo acerca de la mega muestra del interior del país que se inauguró con el acto oficial este sábado.

LV16.com |

Como cada año, primer se realizó el desfile de campeones y luego siguieron los discursos de los dirigentes políticos y agropecuarios que asistieron al evento. Por el ala municipal, estuvo el intendente Juan Manuel Llamosas y funcionarios municipales. Cuando fue su turno, el mandatario local resaltó que la Argentina atraviesa un contexto de crisis y los más lo sufren son quienes menos tienen.

Por el orden provincial, tomó la palabra el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, quien planteó sería "en vano" volver a las retenciones, sobre si todo si buscan cubrir las corridas bancarias. En esa misma línea también se expresó el presidente de CARTEZ, Gabriel de Raedemaeker. Para él, "de esto se sale con más producción y no con impuestos distorsivos".

Finalmente tras confirmarse la ausencia de Luis Etchevehere, el dirigente que representó al Gobierno de Mauricio Macri en el acto fue Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

Respaldo al campo

Una de las voces más esperadas en el discurso era la del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, quien brindó su último discurso al frente de la gestión. 

El dirigente agropecuario fue contundente al defender a los productores al manifestar que es "la gente que trabaja más allá de los posicionamientos políticos".

+45

Previo al acto central, Marcelo Dutto fue uno de los primeros funcionarios locales en dialogar con Gabriel Martella. El titular de la Subsecretaría de Trabajo planteó que desde su espacio ya se realizó el sorteo de +45, en donde se vieron beneficiados más de 100 personas que se capacitarán en septiembre y en octubre podrán comenzar a trabajar.

Además, comentó que se realizan cursos que permiten generar una salida laboral.

Presencia de la región

Por su parte, el jefe comunal de la localidad de Ucacha, Luis Poloni, destacó que la muestra mueve la producción regional.

Dijo que si bien la situación es difícil, los argentinos tenemos que estar unidos para salir adelante.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal