¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
27/06/2018 10:34 hs

“La mayoría de los delitos que están en el Código Penal se pueden cometer a través de un medio informático"

Río Cuarto - 27/06/2018 10:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo aseguró el doctor Miguel Sumer Elias, especialista en delitos informáticos. Brindará un taller sobre la temática en el Colegio de Abogados. Señaló que con el taller se pretende educar sobre seguridad informática.

Delitos informáticos
El Colegio de Abogados de Río Cuarto realizará un taller intensivo en “Delitos informáticos y ciberseguridad”, a partir de los innumerables casos registrados en los últimos tiempos.
 
La doctora, Ivana Burgos Avila, de la comisión de jóvenes del Colegio, dialogó con Informe 16 sobre la problemática junto con el doctor Miguel Sumer Elias, quien brindará un taller hoy y mañana.
 
El doctor es especialista en delitos informáticos, director de informática legal y profesor titular de la cátedra de derecho informático de la UBA.
 
En síntesis abordarán como nos manejamos con las redes sociales, como hacemos pruebas informáticas y como prevenir los delitos informáticos.
 
Se trata de un taller intensivo que será hoy y mañana de 18 a 21. Está destinado para abogados y agentes de Justicia pero también para quien este interesado en participar.

 
¿Qué son los delitos informáticos?

 
“Con los delitos informáticos hacemos referencia a todas las conductas de una persona a través de un medio informático y que tienen pena de prisión dentro del código penal”, explicó el doctor Sumer Elias, especialista en la materia.
 
El objeto del delito puede ser un mensaje o un dato, cuando ingresan sin autorización a tus redes sociales, a tu computadora y te alteran datos.
 
“La mayoría de los delitos que están en el código penal se pueden cometer mediante un medio informático. Hasta un homicidio”, aseguró.
 
Señaló que dentro de este tipo de delito los casos más frecuentes son extorciones de una ex pareja con material íntimo, pedofilia de adultos que se hacen pasar por menores de edad para contactarse con pequeños con una intención sexual, como así también estafas informáticas.
 

¿Cómo hacemos para evitar esto?
 

Sumer Elias sostuvo que la cuestión más importante es la preventiva. “Cuando salimos a la calle salimos con la guardia en alto, con mucha información sobre lo que es inseguro”, indicó.
 
Sin embargo dijo que a esa guardia en alto no la tenemos en internet y carecemos de conocimiento sobre lo que es inseguro en la web.
 
Por esto aseguró que la gente se debe educar en cuestiones elementales de seguridad informática porque la ignorancia es lo principal que facilita la existencia de los delitos informáticos.
 
“Lamentablemente es muy fácil clonar un sitio web y visualmente no los distinguís. Si vos colocas la clave en el Homebanking del banco oficial a la clave la recibe el banco, en cambio si la colocas en la del sitio falso la recibe el delincuente”, ejemplificó.
 
En este caso dijo que la forma de darse cuenta del delito es “levantar la vista” hacia la URL. “Previo al www tiene que decir https, estar en verde y tener un candado de seguridad”, especificó el doctor.
 
Por último señaló que para ser condenado por un delito informático tienen que probar que hubo dolo, intención de cometerlo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1604
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal