¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
21/06/2018 11:14 hs

Argentina país emergente: se estabiliza la situación de crisis

Río Cuarto - 21/06/2018 11:14 hs
COMPARTIR EN:                                

El especialista en agro-negocios, Juan Vasquetto, fue optimista por la posibilidad de que se estabilice el dólar y los precios de los productos íntimamente ligados a la divisa. ¿De qué se trata pasar de ser un País Frontera a un País Emergente?

Juan Vasquetto (primera parte)
Juan Vasquetto (segunda parte)
El especialista en agro-negocios, Juan Vasquetto, dialogó con Informe 16 sobre la estabilidad del dólar en la economía argentina tras los cambios en el gabinete del Gobierno nacional.

Consideró una buena noticia la estabilidad del dólar en un valor cercano a los 28 pesos tal como querrían los nuevos titulares de los ministerios y del Banco Central, según dejaron entrever en las últimas entrevistas.

“Espero que se estabilice la economía argentina”, comentó Vasquetto lo cual aseguró permitirá despegar en materia económica.
 

De País Frontera a País Emergente
 

Vasquetto dijo que hay calificadoras de riesgo en el mundo que dicen si Argentina es o no un país confiable. “Estábamos en una categoría que es 'País frontera', o sea no tan bien vistos. Ahora nos colocaron en la categoría de 'País emergente'”, detalló.

Explicó que esto mejorará las acciones que tuvieron un golpe fuerte esta semana tras sufrir una fuerte caída de precios.

Confió que con esto la gente ya no se irá al dólar porque confía en Argentina y buscará otras herramientas financieras lo que permitirá descomprimir la demanda de dólares de estas últimas semanas. “Permitirá estabilizar este tipo de cambio y con ello una planificación más efectiva”, ratificó.
 
LV16.com |

Por esto sostuvo que si el dólar se puede mantener estable, no aumentarán los precios de los productos íntimamente ligados a la moneda extranjera.

“Espero que de una vez por todas pongamos primera arranquemos para bajar el gasto público y trabajar en pos de un país mejor”, concluyó el especialista.

Mercado local

Por otra parte, Vasquetto deslizó que los productores deben estar atentos a las señales que da el mercado agrario. Puntualizó que bajo en Chicago la Soja, pero no en Argentina.

Manifestó que la guerra comercial entre Chian y EE.UU. va a traer cola para nuestro país y "debemos ver las operaciones del mercado a futuro".

Ilustración: El Cronista

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
21/06 - 17:36 hs
ALE | POR FAVOR DEJEN DE MENTIR DE UNA VEZ...QUE VAMOS A EMERGER POR FAVOR...BASTA DE MENTIRAS YAAAA
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2284
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal