¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
01/06/2018 11:29 hs

En 25 mil hectáreas del país, se trabaja con la Red Nacional de Agroecología

Río Cuarto - 01/06/2018 11:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el ingeniero agrónomo, Eduardo Cerdá, miembro fundador de la Red Nacional de Municipios dedicados a la Agroecología. Señaló que ya son más de 70 productores, 25 mil hectáreas y más de nueve municipios trabajando en la misma. 

Eduardo Cerdá
La agroecología es una disciplina científica relativamente nueva, que se basa en la producción de alimentos, implementando una mirada integral acerca del ecosistema, incluyendo el entorno social. 
 
Sobre esta disciplina que toma los controles naturales y las siembras asociadas, habló el ingeniero agrónomo, Eduardo Cerdá, miembro fundador de la Red Nacional de Municipios dedicados a la Agroecología (RENAMA).
 
LV16.com |

Señaló que la salida a la agronomía convencional va mucho más vinculada al concepto de salud; salud del campo, salud de la tierra, lo cual aseguró tiene que ver con el tipo de cultivos que hacemos, la asociación de cultivos y el lugar para la fauna benéfica para el control de las plagas.
 
“Las plagas se manifiestan habitualmente cuando hay mucho sembrado de un cultivo”, indicó.
 
Explicó que la mirada de la Red Nacional de Municipios dedicados a la Agroecología va de abajo hacia arriba. “Si al productor le sirve, lo multiplica, tenemos más garantías de que se haga este tipo de producción”, sostuvo.
 
Más de 70 productores, 25 mil hectáreas y más de nueve municipios, ya están trabajando en la Red Nacional de Municipios dedicados a la Agroecología (RENAMA).
 
LV16.com |

Sobre cuál sería el esquema ideal de cultivo en el mercado productivo actual fue consultado el especialista.
 
“Estamos haciendo maíz con vicia que a pesar de ser invierno hemos tenemos un muy buen resultado”, dijo Cerdá. Sin embargo aclaró que no hay una receta sino que se trata de una adaptación a cada productor y por ende a cada zona.
 
Señaló que la soja es uno de los cultivos más complicados pero destacó que están mejorando los suelos antes de sembrarla y han logrado respuestas de rendimiento en algunos campos de 700 kilos.
 
Por último reiteró cuál es la mirada de la Red. “Nuestra mirada es de abajo hacia arriba. Si al productor le sirve, lo multiplica tenemos más garantías de que se haga”, indicó y sostuvo: “Cuando uno espera la solución de un programa político muchas veces no todo el mundo está compenetrado y se malgastan fondos públicos”.  

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal