¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
29/03/2018 08:30 hs

Fin de semana largo: más del 90% reservado en las sierras cordobesas

Córdoba - 29/03/2018 08:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Varias localidades se acercaban, hasta el miércoles, al 100 por ciento de ocupación asegurada. Esperan un mayor gasto que en el verano.

El fin de semana extralargo que se inicia este jueves para algunos y el viernes para otros –pero que incluye el feriado del lunes para todos–, tiene ya asegurado un fuerte movimiento turístico en las sierras cordobesas.

En varias localidades, las reservas superaban el 90 por ciento de la capacidad de alojamiento (sin contar campings ni casas), y se aguarda que el resultado final roce, desde mañana, el 100 por ciento, dado que las consultas hasta ayer se mantenían altas. Otras tenían ya confirmado entre un 75 y 85 por ciento, y son las que confían en superar el 90 por ciento final. Se interpreta que el agregado de un feriado extra, que lleva a cinco la cuenta, ha sumado viajeros.

Con esa seguridad de que en cantidad de visitantes será un muy buen “finde”, la duda que queda es respecto del nivel de gasto por turista que se registrará. El verano dejó conforme a la mayoría en las Sierras en cuanto a movimiento, pero con sabor a poco en relación con el muy cauteloso consumo. Para Semana Santa, desde hace décadas se observa un gasto mayor por turista que en el promedio del verano. La expectativa es que la historia se repita.


Por los valles

 
En Calamuchita, el alto nivel de reservas y las consultas que hasta ayer no cesaban ayudan a presumir que tendrá una muy alta ocupación, superior a la de Semana Santa en años anteriores. En algunos casos, creen incluso que se parecerá al “finde” largo de Carnaval de febrero pasado, cuando se desbordó la capacidad de alojamiento en muchas localidades.

Marcela Chavero, secretaria de Turismo de Santa Rosa, estimó ayer que las reservas superaban el 95 por ciento de las 12.500 plazas ofrecidas. Mientras que la directora de Turismo de La Cumbrecita, Janina Quinteros, señaló que casi todos los hoteleros y los cabañeros avisaron que, ya un par de días antes, se quedaron sin lugar para ofrecer las 836 camas turísticas de esa localidad.

“En Villa General Belgrano, llegamos a un 98 por ciento de reserva, con un promedio alto de cuatro noches de pernocte”, señaló Oscar Santarelli, titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica regional.

En Carlos Paz, tanto en el sector privado como en el público, anticiparon que es alta la expectativa. El secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, resumió: “En el relevamiento que hicimos se plantea que estaremos por arriba del 80 por ciento de ocupación, con seguridad. Ojalá que nos sorprenda y superemos el 90”, marcó, para la ciudad que con más de 35 mil plazas, entre hoteles y cabañas, es la de mayor capacidad de alojamiento de Córdoba.

En La Falda, en Villa Giardino, en La Cumbre y en Capilla del Monte, las estimaciones ayer rondaban entre el 90 y el 97 por ciento de reservas.

En Traslasierra, no marcan diferencias. “Tenemos un 93 por ciento reservado y la mayoría son estadías de cuatro noches. Se ve mucho mejor que la Semana Santa del año pasado”, enfatizó Mariano Ceballos, intendente de Nono. Señaló, incluso, que hay “no pocos turistas, sobre todo los que vienen desde más lejos, que ya llegaron el fin de semana pasado”.

Rubén Loza, de Turismo de Mina Clavero, apuntó que “más del 80 por ciento de lo disponible está reservado” y opinó que “se superará bien el 90 por ciento”, ayudado por el buen tiempo que se pronostica. También reflejó que “hay turistas que llegaron hace varios días”.

Andrea Silva, su par de Villa Cura Brochero, confirmó que las reservas superaban ayer el 75 por ciento de las plazas.

Fuente: La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1266
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal