¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
14/02/2018 19:34 hs

Concesionarios de máquinas de Córdoba al rojo vivo por un incremento de “10 veces” en Ingresos Brutos

Córdoba - 14/02/2018 19:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de la no inclusión de la maquinaria usada dentro del concepto de automotor encuadrado en el Impuesto a los Ingresos Brutos. Sostienen que incrementa el tributo, intereses, recargos y multas. 

Los concesionarios de máquinas agrícolas de Córdoba que trabajan también con equipos usados, están que trinan por un diferendo que ha surgido con la Dirección Provincial de Rentas respecto a la base tributaria que el órgano recaudador pretende aplicar a las operaciones realizadas en los últimos tiempos.

El impacto que han causado liquidaciones e intimaciones de pronto pago que llegaron a los negocios motivó una convocatoria de urgencia, por lo cual se llevó a cabo una deliberación en Río Cuarto, de la cual participaron empresarios de distintos puntos de la provincia.

Concretamente, se trata de la no inclusión de la maquinaria usada dentro del concepto de automotor encuadrado en el Impuesto a los Ingresos Brutos, lo cual provocó un incremento de “diez veces” del tributo, más intereses, recargos y multas, sostienen los concesionarios.

Durante la reunión en la Sociedad Rural de Río Cuarto, se asistió a un agitado debate sobre el problema que, según algunos representantes de concesionarios, por los montos retroactivos -se citaron cifras millonarias- que reclama Rentas por recepción o venta de máquinas usadas, puede significar la quiebra de sus negocios, informó Germán Tinari de la SRRC.

Acuerdan una gestión

Una primera decisión a adoptar sería la elevación de un petitorio al legislador provincial Carlos Gutiérrez -presidente del bloque de Unión por Córdoba en la Unicarmeral- y por su intermedio al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti.

Consultado un directivo de un importante concesionario provincial, confirmó a Agroverdad la seriedad de la discrepancia con Rentas. Por eso, resaltó la importancia de la asamblea en Río Cuarto y las gestiones que se encaren a partir de ella.

LV16.com |

LV16.com |

Fuente: Juan Carlos Vaca / Agroverdad
Foto: Germán Tinari

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal