¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
23/12/2017 20:08 hs

Títulos del día domingo 24 de diciembre de 2017

- 23/12/2017 20:08 hs
COMPARTIR EN:                                

LOCALES, REGIONALES Y PROVINCIALES

Se inauguró la temporada de los azudes en el río Cuarto. Se llevaron a cabo las actividades previstas en lo deportivo y en lo artístico, destacó el delegado de Córdoba Deportes en Río Cuarto, Joaquín Fervaris. Se inflaron los gomones, pero las últimas lluvias trajeron material de arrastre aunque el río no ha crecido demasiado, destacó el delegado local del Ministerio de Agua y Ambiente, Gustavo Balbi. Los gomones se inflarán todos los días de 12 a 20 horas. Habrá un servicio de salvavidas, pero se recomendó máxima prudencia en la zona dónde se construye el nuevo puente.

Continúan las gestiones para lograr la Universidad Católica de Río Cuarto a través  del Instituto Superior  María Inmaculada (ISMI) que el año próximo cumplirá 10 años de existencia institucional. Su director, el Padre Raúl Frega comentó que se logró por parte de la Universidad Católica de Córdoba el reconocimiento como licenciatura  del profesorado  de historia que se cursa localmente. Señaló que el ISMI realizará, durante 2018, una serie de actividades, entre ellas el octavo congreso de educación, un curso de historia del holocausto con una rabina del judaísmo y la posibilidad de un convenio de investigación sobre ciencia y fe con la Fundación Templeton de los Estados Unidos.

“Durante el 2018 continuaremos con la extensa gama de talleres que ya hemos realizado este año. Además, tenemos una propuesta artística y cultural a desarrollar sobre los 100 años de la Reforma Universitaria en Argentina". Lo dijo el director de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Río Cuarto, profesor Enrique Alcoba, indicando que también están diseñando novedades en el ciclo de música a ofrecer y en la edición del año venidero de los talleres regionales de teatro universitario y en las actuaciones del coro universitario.

El año finaliza con muchas lluvias y campos anegados, pero desde la Provincia confían en el funcionamiento de las obras hídricas. El secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, dijo que ahora viene el trabajo agronómico para contribuir al mejor aprovechamiento del agua. En ese marco, ponderó el compromiso de los productores con las buenas prácticas agrícolas.
Precisamente en la antevíspera precipitaron unos 120 milímetros en menos de dos horas en Colonia El Árbol al norte de Jovita. Hubo anegamientos en el sector rural, relató el ingeniero Edgardo Martini. Asimismo, en la zona rural de Pascanas, dos lluvias sumaron más de 200 milímetros y dejaron pedreas devastadoras, comentó el ingeniero Osvaldo Signorile.-

El desafío de las personas alcohólicas en recuperación, ante las fiestas de fin de año. Desde la agrupación Alcohólicos Anónimos, advierten que las siluetas de botellas, como sidra sin alcohol, “pueden disparar el deseo de beber”. Aconsejan reuniones previas de los grupos de autoayuda para fortalecerse. La sede está en Mendoza 1610 y el teléfono de contacto es  (0358)154 027112.

Otro despiste en la autovía cerca de Elena. Fue en el kilómetro 670, dónde sólo se produjeron daños materiales.

Una persona lesionada leve al impactar su auto contra un árbol en Banda Norte. Ocurrió en Colombia y Llay Llay.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal