Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
29/11/2017 10:06 hs

Se duplicó la cantidad de proyectos presentados en el Presupuesto Participativo

Río Cuarto - 29/11/2017 10:06 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo señaló Guillermo De Rivas. Este año fueron 477 los proyectos que presentaron los vecinos de Río Cuarto para los cinco sectores que definió el Municipio: norte, sur, este, oeste y centro. También hoy y mañana, se vota el Presupuesto Participativo Joven.
 

Guillermo De Rivas
La Municipalidad realiza entre este miércoles y jueves una Feria de Proyectos en la que presentarán 477 proyectos que los vecinos de Río Cuarto presentaron. Será en la plaza Olmos desde las 10 horas. Los proyectos abarcan a los cinco sectores de la ciudad: norte, sur, este, oeste y centro.
 
En este marco el secretario de Gobierno Abierto y Modernización del Municipio, Guillermo de Rivas, dialogó con Informe 16 sobre la Feria y cómo será el proceso de votación y ejecución de los mismos.
 
“Este año nos sorprendió. Hubo 477 presentaciones de proyectos contra 267 del año pasado”, indicó. Teniendo en cuenta la viabilidad, del total quedaron 354 proyectos que son viables y que hoy se darán a conocer para posteriormente someterlos a votación.
 
Se dedicará un proyecto de 37 millones de pesos para estos proyectos que se ejecutarán el año próximo. “El año pasado fue de 27 millones”, recordó.
 
De Rivas consideró que lo rico y amplio como gestión es que no siempre conocen y saben los problemas de la gente, por esto destacó lo importancia de proponer, escuchar y que después esto se haga posible.
 
También se votará el Presupuesto Participativo Joven. Se realizará en 29 colegios. El presupuesto para este será de 2 millones de pesos y habrá hasta 300 mil pesos para cada proyecto.
 
“Escuchar y permitir que los jóvenes propongan y voten”, aseguró el funcionario e indicó que de los 109 proyectos presentados serán 96 los que se someterán a votación.

LV16.com |

VOTACIÓN
 
Serán cuatro los días de votación tanto para el Presupuesto Participativo como para el Presupuesto Participativo Joven.
 
Los vecinos pueden votar con su Documento Nacional de Identidad en cualquiera de los centros de votación dispuestos por el Municipio ya que se elaboró un padrón on line. Cada boleta tiene ejes temáticos. De cada boleta el vecino puede colocar seis votos, uno por cada eje temáticos además del proyecto ciudad.
 
Estiman que el miércoles 7 comienza el escrutinio y el tiempo en el que estarán los resultados dependerá la cantidad de vecinos que voten.

Además De Rivas anunció que se hará un reconocimiento y entregará un certificado a todos los vecinos que participaron en la presentación de proyectos.
 
Destacó la enorme campaña que están haciendo los vecinos por los proyectos presentados de su barrio. “Los vecinos proponen, eligen y después queda nuestra enorme responsabilidad de funcionarios públicos de la ejecución. Esto tiene que ver con la credibilidad y la legitimidad”, añadió.
 
Con respecto a la ejecución dijo que de los 42 proyectos del año anterior, 39 están en ejecución.  

LAGO VILLA DALCAR
 
Por último se refirió al estado del lago de Villa Dalcar. Señaló que ya se adquirió la bomba de 350 mil pesos y se está esperando la autorización de Córdoba. “Pensamos que los últimos días de diciembre estará instalado”, indicó.
 
Las elecciones se realizarán los días viernes 1 y sábado 2 de diciembre, de 9 a 18 hs., en los siguientes centros de votación:

- CENTRO: Plaza Roca
- ALBERDI: Plaza Pasteur
- OESTE: Plaza Mojica
- NORTE: Parque Sarmiento
- SUR: Plaza San Cayetano

En tanto, el lunes 4 y martes 5 de diciembre los ciudadanos interesados en participar de la elección podrán votar en todos dispensarios de la ciudad entre las 8 y las 14 hs.
 
Para consultas podes ingresar a pp.riocuarto.gov.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1990
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal