Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
17/11/2017 17:28 hs

En Río Cuarto se construyen 59 nuevas aulas en el marco del programa Aurora

Río Cuarto - 17/11/2017 17:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro de Educación, Walter Grahovac, firmó este viernes los convenios para ampliar los colegios de Chaján, Berrotarán, San Basilio y techar un patio en la escuela primaria de Las Acequias.

Walter Grahovac (primera parte)
Walter Grahovac (segunda parte)
Walter Grahovac (tercera parte)
Walter Grahovac (cuarta parte)
En su visita de este viernes al sur provincial, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, firmó convenios para ampliar colegios en Chaján, Berrotarán, San Basilio y Las Acequias.

En Chaján se construirán tres aulas más un núcleo sanitario. La idea es que los niveles primario y secundario tengan sus propios espacios para “facilitar el funcionamiento cotidiano”.

En San Basilio también se construirán tres aulas nuevas, las cuales estarán destinadas a que los chicos de cuarto, quinto y sexto grado puedan tener jornada extendida. En Las Acequias se techará el patio de la escuela primaria de la localidad.

A su vez, en el marco del programa Aurora, Grahovac afirmó que en Río Cuarto se están construyendo 59 nuevas aulas. Algunas obras ya están considerablemente avanzadas y otras recién iniciando.
 
Padres vs docentes

Por otra parte, el ministro de Educación provincial solicitó a los padres tener más diálogo con los docentes y no caer en la violencia. “Que las familias no dejen de apoyar a nuestros docentes. Una parte de la educación la da escuela, la otra la sociedad”, planteó.

Y añadió: “Miren que ejemplo si ante un problema un niño ve a su padre, abuelo, o tutor, ir a hablar civilizadamente para buscar solución a los problemas”.
 
Plan Maestro

En otro orden, Grahovac comentó que en el Consejo Federal de Educación no se analiza ningún plan Maestro, como advierten los gremios docentes. “No existe todavía. Es un planteo de la Nación”, deslizó.

Además, indicó que la Provincia ya aplica algunos puntos que se mencionan en un programa nacional, como la sala de tres años o la jornada extendida.
 
Nueva escuela Proa

El funcionario señaló que el próximo año se pondrá en marcha en Río Cuarto la segunda escuela Proa, la cual tendrá orientación en biotecnología. Adelantó que funcionará en la Universidad Nacional mientras avanza la construcción de un edificio propio.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2209
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal