¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
19/10/2017 20:31 hs

Títulos del viernes 20 de octubre de 2017

- 19/10/2017 20:31 hs
COMPARTIR EN:                                

De la Sota y Llamosas coincidieron que la finalización de la autovía es la obra más importante de la historia para Río Cuarto. El ex gobernador reiteró que los cordobeses solos fueron los que construyeron esa obra y solamente en los últimos años la Nación aportó menos de 800 millones de pesos. Asimismo De la Sota criticó la concentración de la recaudación fiscal en contra de los intereses de las provincias. También pidió verdad, castigo y justicia por lo que pudo ocurrir con Santiago Maldonado.

En tanto, el intendente Llamosas pidió el voto para Unión por Córdoba porque Claudia Márquez tiene grandes posibilidades de ser diputada nacional y defender los intereses de Río Cuarto y la región. Dijo que los diputados de Unión por Córdoba  propondrán mayor distribución de ingresos coparticipables para la provincia y los municipios.

El titular del radicalismo local dijo que Córdoba dejó de ser aislada por la Nación desde que Cambiemos está en el gobierno. Gabriel Abrile comentó que tienen buenas expectativas ante las elecciones del domingo porque van a ganar en la provincia y también en la ciudad. Comentó que la gente está harta de la corrupción y por eso vota a Cambiemos.

Día internacional del cáncer de mama. “Hoy hay tratamientos farmacológicos con los cuales se puede controlar un cáncer de mama en cualquier etapa del mismo, no hay que asustarse porque siempre hay una solución”. Lo dijo la Dra. Lucrecia Balarino, quien es jefa  del Servicio de Imágenes del Instituto Oulton de Córdoba que este viernes disertará en Río Cuarto. Balarino señaló que hoy en día hay múltiples tratamientos y la posibilidad de sobrevida es muy alta. No obstante, previno que las mujeres deben hacerse una mamografía anual a partir de los 40 años como mejor medida para una detección a tiempo de la enfermedad. La doctora Balarino disertará este viernes a partir de las 19 en el auditorio del Centro de Tomografía y Resonancia en Río Cuarto ubicado en calle Pedernera 459.

El Concejo Deliberante se sumó a la campaña de detección precoz de cáncer de mamas. La edil Cristina Fernández dijo que a prevención salva vidas por lo que es necesario una campaña de concientización porque cada vez afecta a más mujeres jóvenes.

La Defensoría del Pueblo es observador electoral. Ismael Rins dijo que de las elecciones PASO hay dos denuncias por no acercar las urnas a personas con problemas de movilidad. Acotó que después de las elecciones de este domingo hay 60 días para justificar la no concurrencia a sufragar.

Niegan que haya demoras en la entrega de los certificados de discapacidad. La subsecretaria del área en la provincia, María Teresa Puga, señaló que en Córdoba se entregan 150 mil certificados de discapacidad, aunque hay un número similar que no lo solicita. La funcionaria dijo que los municipios deben exigir en las nuevas construcciones la accesibilidad para personas con discapacidad. Puga participó de la jornada de accesibilidad universal organizada conjuntamente por Municipalidad, Universidad y Provincia. En este marco, la arquitecta Rita Cavaglieri dijo que a universidad se encuentra haciendo una adaptación de sus edificios para que sean accesibles.

Opiniones del legislador del  Partido Obrero, Eduardo Salas, que estuvo en Río Cuarto.- Sobre el Caso Maldonado dijo que durante 80 días se tejió una gran inpunidad  y pidió la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich  porque avaló a Gendarmería.-  Sobre el pedido de desafuero  del diputado Julio De Vido  dijo que el Partido Obrero votará su salida de la cámara de diputados.
-------------------
Una rama cayó  sobre un automóvil estacionado en el boulevard Roca. Fue la única consecuencia mayor en la ciudad  respecto de la tormenta que se registró en la tarde del miércoles.

Con castraciones, vacunación antirrábica y control de sarna se realiza un operativo en barrio Oncativo. Más de 50 perros serán castrados durante la semana con la instalación del castrador móvil en el sector. El director del Edecom, Juan Debiassi,  dijo que un relevamiento en ese barrio arrojó la presencia de 293 perros y 61 gatos.

Un equino muerto al ser embestido en la ruta 158 y en el mismo lugar hubo otro choque mientras observaban el accidente.  Ocurrió a las 7,30 de este jueves en el kilometro 282, jurisdicción de Las Higueras.

Taller de murales colectivos este viernes en la escuela Mariano Moreno de barrio Alberdi. Estará coordinado por el artista plástico Gastón Liberto que se propone extender desde el museo municipal de Reducción la integración comunitaria en el espacio público con animales y vegetación autóctonas como ejes centrales.

Reclaman que la municipalidad de Achiras incorpore personas con discapacidad. Roque Arrieta, un vecino de la localidad con discapacidad, dijo que realizó varias presentaciones ante el municipio y concejo deliberante del pueblo sin respuesta positiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal