Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
28/09/2017 20:25 hs

Títulos del viernes 29 de septiembre de 2017

- 28/09/2017 20:25 hs
COMPARTIR EN:                                

LOCALES Y REGIONALES

Se constituyó el gabinete estudiantil y Mónica Zamudio es la intendente. Es alumna del Colegio Normal, sueña ser médica y propone pavimentar calles, urbanizar y mejorar la educación. Por su parte, Milagros Sarandón, presidenta del Concejo Deliberante Estudiantil dijo que se puede trabajar en los consensos.

Se presentó ante la prensa la primera edición de la Expo Turismo a desarrollarse  los días 6,7 y 8 de octubre en la Rural de Río Cuarto. El coordinador municipal de turismo, Fernando Pereyra, dijo que durante esos días habrá propuestas interesantes del rubro, espectáculos y un patio de comidas y la entrada será gratuita.

La Agencia Córdoba Joven convocó a un concurso de estudiantes secundarios. Tendrán que generar una actividad solidaria y se los premiará con mini viajes a las Sierras. Se denominará Estudiantina 2017. La información sobre el concurso se puede recabar en el Centro Cívico o en la página web de la agencia.

Los estudiantes del sur de la provincia expusieron su creatividad. Fue en el marco del Cuarto Encuentro de Cine y Educación del Gran Río Cuarto Departamentos del Sur de Córdoba. Se desarrolló en el centro cultural Leonardo Favio.

PROVINCIALES

La "guerra" del azúcar: Manzur va a la Justicia por la medida de Córdoba. El gobernador tucumano ratificó que accionará legalmente para evitar que entre en vigencia la ordenanza cordobesa, luego de que Mestre dejara promulgar en forma automática la norma de los sobrecitos.

NACIONALES

Macri no descarta presentarse a la reelección en 2019. En una entrevista que concedió a la agencia internacional Bloomberg, el Presidente aclaró que "todavía no es tiempo para hablar del tema" y señaló que los argentinos "siempre van a poder contar conmigo". El mandatario destacó la reactivación y aseguró que la economía "ya dobló la esquina" porque "esto es sólo el comienzo".

La pobreza bajó al 28,6% en el primer semestre, el índice más bajo en la era Macri. Según el INDEC, el índice mostró una mejora de 1,7 puntos porcentuales desde el 30,3% registrado durante el segundo semestre de 2016. De todos modos, aún afecta a más de 11 millones de personas. En tanto, el nivel de indigencia subió levemente al 6,2%, frente al 6,1% del anterior reporte.

Según el INDEC, la industria subió 5,1% en agosto y sumó su cuarta alza consecutiva. Los datos surgen de la comparación internual. En el año, el sector acumula un alza del 1,4%. La construcción ascendió un 13% en agosto (en el año, sube un 9,5%). Los datos surgen de la comparación interanual. El sector crece en lo que va del año 9,5%.

Dijo Cristina Kirchner: "El Estado no tuvo culpa en la tragedia de Once". La ex presidente y candidata a senadora por Unidad Ciudadana apuntó contra el maquinista: "Nunca pudo explicar por qué no accionó el freno". Además, aseguró que se reunió "con casi todos los familiares". Lo hizo durante una entrevista que le hizo Chiche Gelblung por Crónica TV.

Macri afirmó que una “minoría” del  sindicalismo “tiene comportamientos mafiosos”. Macri realizó declaraciones en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca. Las declaraciones llegaron después de la detención de Pablo “Pata” Medina. Reiteró que “en esta Argentina no hay lugar para los comportamientos mafiosos”.

EXTERIOR

Pekín ordenó el cierre de todas las empresas norcoreanas en China. Rige para las compañías con total capital norcoreano y para las mixtas. De acuerdo con la última tanda de sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, tendrán un plazo de 120 días para retirarse.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal