¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
27/09/2017 10:37 hs

Profesionales y entes estatales detectan más casos de violencia y abuso infantil

Río Cuarto - 27/09/2017 10:37 hs
COMPARTIR EN:                                

En el marco de una jornada, a cargo del Concejo Consejo de Niñez y Juventud de Rio Cuarto, la secretaria de la SENAF manifestó un incremento en los casos de violencia y abuso infantil en la provincia.

Martín Antigas
Paola Gariglio
Estela Larrarte
Desde la Secretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), manifestaron un incremento de los casos y las denuncias de violencia y abuso a niños, niñas y adolescentes. Estas declaraciones se realizaron en el marco de la jornada, a cargo del Consejo de Niñez y Juventud de Río Cuarto, que busca la promoción de las normas y leyes contra la vulneración de los derechos de los menores.
 
En la ocasión, disertarán el doctor Martin Antigas, docente de derecho de la Minoridad en la carrera de Abogacía, la doctora Estela Larrarte de la SENAF, la licenciada Luciana Ghirardi, la licenciada Macarena Gené, y la magister Ana Medina.

La delegada de SENAF en Río Cuarto, Estela Larrarte, manifestó que se detectan más casos de violencia y abusos.  Destacó que, desde el ente provincial, se trabaja en la prevención y en promoción de las políticas públicas para evitar la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes.
 
Informó que existen tres normas o leyes que defienden los derechos de los menores: la Convención de los Derechos de los Niños, la ley nacional 26.061 y la ley provincial 9.944. “Si bien muchas veces no se conocen estas normas, los niños y los adolescentes tienen sus derechos protegidos a través de estas leyes”, expresó.
 
Larrarte advirtió que los medios no deben exponer temas referidos a la niñez porque la ley lo determina y porque se expone a los menores a una vulneración de derechos. Además, indicó que la Secretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) no ha notado un déficit de recursos.
 
Entretanto, Paola Gariglio, representante del trabajo social, admitió que se debe evitar la revictimización por la falta de organización del sistema.
 
“Los chicos atraviesan diferentes problemáticas. Creo que no debemos detenernos solamente en eso sino que debemos ir un poco más allá del problema. La desorganización del sistema al momento de intervenir provoca que el Estado pierda su rol de garante de los derechos de los niños y vuelva a vulnerarlos y revictimizarlos”, expresó.
 
Por su parte, Martín Antigas, docente de Derecho de la Minoridad en la carrera de Abogacía de en la Facultad de Ciencias Humanas, manifestó que hay que hacer conocer las normas que comprometen al Estado.

Fotografía de carácter ilustrativo

Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1590
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal