¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
13/09/2017 13:10 hs

Acosta: “No podemos dejar pasar esta oportunidad para potenciar la transformación digital”

Río Cuarto - 13/09/2017 13:10 hs
COMPARTIR EN:                                

El titular del Clúster Tecnológico de Río Cuarto, Mauricio Acosta, destacó el trabajo horizontal que existe entre el sector público, privado y académico. Además, informó que el clúster local generar unos 500 puestos de trabajo.

Pablo Dichiara
Mauricio Acosta
Alberto Escudero
Juan Manuel Llamosas
Comenzó la segunda Semana Innovadora. La misma tiene el objetivo de potenciar la industria tecnológica del Gran Río Cuarto. Desde el clúster tecnológico de Río Cuarto esperan compartir experiencias para fortalecer el trabajo de empresas y emprendimientos individuales en materia de desarrollo tecnológico.
 
El titular del clúster tecnológico de Río Cuarto, Mauricio Acosta, manifestó que el objetivo principal del grupo de 32 empresas tecnológicas es compartir experiencias para competir en la industria de la tecnología a nivel provincial, nacional y provincial. “Esperamos trasladar el trabajo colectivo a esta mesa sectorial, compartir experiencias para el sector y poner en la misma altura, la trasformación digital y la competencia de Río Cuarto”, expresó.
 
Consideró que la potencialidad que posee el Gran Río Cuarto es enorme. “El sector tecnológico es transversal y la columna vertebral de sistema productivo. Si articulamos horizontalmente lo académico, lo gubernamental y lo empresarial podremos alcanzar el potencial que tiene Río Cuarto”, relató.
 
Además, el secretario de Industria de la provincia, Pablo Dichiara, destacó que el gobierno provincial impulsa la generación de empresas tecnológicas por la generación de mano de obra en el sector. Sostuvo que en la provincia hay unas cuatro mil empresas que generan unos 12 mil puestos de trabajo.
 
Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó el trabajo conjunto para potenciar el desarrollo del Gran Río Cuarto y avanzar en un parque tecnológico. “Tenemos terrenos en vista y es algo que se concretará en poco tiempo”, adelantó.
 
Además, resaltó las acciones que lleva adelante el municipio para avanzar en la transformación tecnológica y facilitar las tareas a los profesionales y a los vecinos. “Este martes se puso en marcha un sistema digital para la aprobación de previas en la construcción, hemos avanzado en el ciudadano digital y esperamos concretar pronto la licitación 100 puntos de conectividad”, agregó el funcionario riocuartense.
 
Por último, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, manifestó que avanza en políticas de Estado. “Estas políticas se mantendrán a pesar de los cambios de gestión y de gobierno”, afirmó.
 
Destacó que Río Cuarto es el segundo conglomerado más importante de la segunda provincia más importante de Argentina. “Es muy importante el desarrollo industrial de este conglomerado y el trabajo en conjunto entre municipio, la universidad, empresarios e instituciones”, agregó.

Fotografías: Carlos Matelo / Prensa municipal

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal