Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
21/07/2017 09:13 hs

Marina Klemensiewicz: “La obra pública tiene que ser sinónimo de transformación, no de corrupción”

Río Cuarto - 21/07/2017 09:13 hs
COMPARTIR EN:                                

La subsecretaria de Hábitat y de Desarrollo Humano de la Nación explicó que se están invirtiendo 130 millones de pesos en Vicuña Mackenna, 40 millones en Río Cuarto y 2.000 millones para todo Córdoba.
 

Marina Klemensiewicz
La Subsecretaria de Hábitat y desarrollo humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, dialogó con Micrófono Abierto acerca del Plan Hábitat que ha sido destacado por varios intendentes de la provincia de Córdoba porque a través de una planificación se logran fondos para completar todas las necesidades básicas de los barrios con más necesidades.

Marina Klemensiewicz explicó que Programa hábitat es una política de Estado, no de este gobierno, “se trata de llegar a los barrios más necesitados, postergados por el gobierno nacional en los últimos 30 años, para aportarle toda la infraestructura que necesitan, agua, cloaca,  espacio público, vereda, calle, cordón cuneta, mejoramientos de viviendas, nombres en las calles, títulos de propiedad, consolidar esa parte del municipio que estaba deteriorado por falta de infraestructura, de llegada.  Entendemos que es muy difícil para los intendentes hacer estas obras si no reciben ayuda del gobierno nacional porque en muchos casos equivalen a su presupuesto anual”.

El Plan Hábitat implica una inversión de dos mil millones de pesos para Córdoba que implica intervenciones en distintos lugares de la provincia, “estamos llegando a lugares donde hay necesidad y las obras ya arrancaron, hay espacios donde es importante el avance”.

Klemensiewicz remarcó que obtener el Plan Hábitat implica un esfuerzo grande de parte de los ediles, pues no es una tarea improvisada.  Por lo que ante el cuestionamiento de intendentes de Unión por Córdoba que dicen que no reciben este plan, la gestora dijo que en Río Cuarto se han otorgado 39 millones de peso. “Yo no miro la cuestión política, miro la necesidad, la verdad es que los que critican tienen que decir cuándo presentaron a sus proyectos, te aseguro que no hay discriminación política”.

En Mackenna la inversión nacional con el Plan Hábitat ha sido de 130 millones de pesos que están interviniendo, las obras siempre son las mismas, agua, cloacas, pluviales, mejoramiento comunitario, de viviendas, canchas de pasto sintético, recuperación espacio público, “es una inversión es importante”.

En Río Cuarto se está trabajando en el Barrio Obrero con un aporte de 40 millones del Estado nacional, “no definimos por monto, sino por necesidad. Se trabaja un proyecto, debe haber una planificación y un proyecto social. Todo lo que hacemos en infraestructura va con las viabilidades de la provincia. En Córdoba hemos invitado a todos los intendentes a Mendoza para una reunión acerca de todo lo que es la implementación para los proyectos, para que todos participen y nadie quede discriminado. La obra pública tiene que ser sinónimo de transformación, no de corrupción. Es cuidar los fondos de todos los argentinos, porque sale del impuesto de todos”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2102
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal