¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
23/04/2015 16:05 hs
Videos

Los Vengadores 2: guía para el no iniciado

Argentina - 23/04/2015 16:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Te contamos todo lo que tenés que saber antes de ir a ver el nuevo film de Marvel.

Esta semana, para muchos (y muchas) comienza el flagelo. Miles de argentinos y argentinas deberán ir a ver Los Vengadores 2: Era de Ultron, presos del entusiasmo ajeno de sus novios/as y o amigos/as. Por ese motivo, para aquel que piensa que Batman es de Marvel y que la identidad secreta de Iron-Man es Clark Kent, hacemos esta nota explicando el ABC de este súper grupo, así el no iniciado en este universo puede ponerse al día y disfrutar de la película como si fuera un experto en la materia.

1. ¿Quiénes son estos Vengadores?

Tony Stark (Iron-Man), Steve Rogers (Capitán América), Thor, la Viuda Negra, Bruce Banner (Hulk) y Clint Barton (Hawkeye), bajo la dirección de Nick Fury, son el equipo definitivo de súper héroes: Los Vengadores. Se trata de los guerreros más poderosos y los únicos capaces de defender a la Tierra de los males que amenazan con extinguirla. La película Los Vengadores 2: Era de Ultron supone el segundo encuentro de este grupo, luego de los hechos acontecidos en la primera parte de la saga, en la que debieron enfrentarse a Loki, el malvado hermanastro de Thor.

Los films de Los Vengadores adaptan la historieta homónima lanzada hace varias décadas y, que al día de hoy, sigue siendo uno de los títulos más populares de Marvel Comics.






2. ¿Estos personajes existen desde hace mucho...?

Claro, porque en 1963, Stan Lee y Jack Kirby lanzaron el primer comic de Los Vengadores, cuya formación original constaba de Hulk, Thor, Iron Man, la Avispa y el Hombre Hormiga. El súper grupo creció enormemente convirtiéndose en uno de los referentes ineludibles de Marvel. En sus filas estuvieron prácticamente todos los héroes de la editorial (desde Spider Man hasta Wolverine, por nombrar dos de los más conocidos) y, en sus 52 años de vida, pasaron por esa historieta varios de los grandes guionistas que tiene el medio (Busiek, Bendis, Thomas y Stern, entre otros).

El gran atractivo de la serie, más allá del rejunte de figuras, es la idea de un grupo en constante construcción, con héroes de ideologías opuestas y personajes marcados por conflictos internos. La película emociona porque supone una nueva posibilidad de ver a este equipo en pantalla grande, que ahora debe enfrentarse a una nueva y peligrosa amenaza, lo cual nos lleva al tercer punto...




​​3. ¿Quién es Ultron?

Los Vengadores 2: Era de Ultron pone en el rol de villano al robot homónimo, un androide construido por Tony Stark, que se revela ante su creador y decide poner en marcha un plan para eliminar a la raza humana. Ultron es uno de los enemigos más importantes en la historieta de Los Vengadores, no solo porque se trata de un asesino a gran escala, sino por la culpa que le supone a su creador el haberle dado vida a un oponente tan terrible.

En el comic, el diseñador de Ultron es Hank Pym, el Hombre Hormiga original, pero como en el cine Pym aún no apareció (lo hará interpretado por Michael Douglas en la película El Hombre Hormiga), el equivalente cinematográfico para el padre del robot es Tony Stark.

Ultron es un robot megalómano que sueña con la exterminación de los humanos siendo uno de los pocos villanos capaces de plantarle cara a Los Vengadores y elmotivo por el que fue elegido como antagonista ideal del grupo. Joss Whedon, director de la película, reconoció divertirse mucho con este malvado. ¡¿Qué quién es Whedon?! Sigamos por aquí …





4. El Mesías Nerd

La constelación nerd (con George Lucas como estrella guía) recibió hace varios años una nueva incorporación: Joss Whedon. Este autor televisivo (que está a la altura de monstruos como David Simon o Matthew Weiner) creó al menos dos series que revolucionaron el culto a las ficciones televisivas: Buffy, la cazavampiros y Firefly. Whedon, ávido lector de historietas, luego de ser rechazado por Warner para hacer una película de La Liga de la Justicia, fue reclutado por Marvel para escribir y dirigir el primer film de Los Vengadores. Es un director astuto, capaz de condensar en una sola película, las más de cinco décadas de historia que lleva el comic.

La conducción de Whedon en los dos films de Los Vengadores es solo una pieza más dentro del gigantesco esquema que integra el universo cinematográfico de Marvel...¿o pensabas que esto terminaba acá?

​​
5. Ah, ¿o sea que la cosa sigue...?

Sí, claro que sigue, porque Los Vengadores 2 (junto con El Hombre Hormiga) suponen el cierre de la fase dos de este especial universo cinematográfico. La fase 3 comenzará el próximo año con Capitán América: Guerra Civil y se extenderá hasta 2019 con el estreno de la segunda parte de la tercera película de Los Vengadores. Si bien para el no iniciado esto puede ser motivo de fastidio, la realidad es totalmente opuesta, porque un universo tan amplio, supone una variedad temática que tarde o temprano cautiva a todo tipo de espectador (Guardianes de la Galaxia, sin ir más lejos, entusiasmó a gente que suele odiar las épicas espaciales).

El universo cinematográfico de Marvel se expande y, como la peste zombie en The Walking Dead, se va contagiando de manera irrefrenable. Por eso le pedimos al no iniciado, que deje de poner resistencias, y se sume al festejo por el regreso de Los vengadores a los cines del mundo.


​​
 


De Yapa: ¿por qué cuando se termina la película, todos se quedan sentados en sus butacas?

¡Por las escenas post créditos! Como denominador común, las películas de Marvelincluyen una breve escena a modo de epílogo, que suele presentar nuevos personajes que aparecerán en próximas películas de la familia Marvel. Esas escenas pueden cansar al no iniciado, que debe soportar estoicamente que el fan militante le queme la cabeza recitándole vida y obra de ese personaje que apareció en pantalla apenas unos 10 segundos. ¡Téngannos paciencia!


ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
637
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal