¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
25/03/2015 18:19 hs

Rovere: "Nos preocupa la deserción en primer año"

Río Cuarto - 25/03/2015 18:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el candidato a rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto por la oposición, Roberto Rovere. Además, indicó que “hay que gestionar el área de ciencia y tecnología y trabajar directamente con el CONICET."

Ricardo Rovere, candidato a rector de la UNRC, comentó que desde su lista, se propone el trabajo en conjunto con las diferentes facultades. “La docencia, la investigación, la extensión, están concentradas en las unidades académicas”, agregó.

Asimismo, señaló que la función del rectorado es “canalizar y potenciar las posibilidades que tiene cada una de las unidades académicas.” A su vez, sostuvo que se deben realizar actividades de apoyo hacia la comunidad. También indicó que se buscarán alternativas respecto de las diferentes currículas de cada una de las carreras que ofrece la Alta casa de estudios.

El candidato indicó que también se deben trabajar en diferentes problemáticas estudiantiles. Una de ellas es la disponibilidad horaria, “los jóvenes que están trabajando difícilmente puedan acceder a la universidad”, resaltó. Además, comentó que se debe dar apoyo a los ingresantes de primer año, “debemos trabajar para prestarle el apoyo necesario”, explicó.

Por otra parte, Rovere sostuvo que el presupuesto salarial de la Universidad oscila entre los 92/3 por ciento, lo que hace que se posea una menor posibilidad de inversión en materia de infraestructura. “Hay que reverlo, mucho tiene que ver en la cantidad de cargos en gestión. Nuestra intención es reverla, hay que analizar las actividades que desarrollan esas personas”, manifestó.

Por otra parte, el candidato a rector de la UNRC, quien comparte lista con González, destacó que “es fundamental trabajar con el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación”, para poder establecer un flujo de información “que sea más fuerte de lo que se está llevando ahora. Para eso hay que trabajar generando proyectos con participación activa de los propios docentes investigadores”, finalizó.

Fuente: Informe 16 – LV16.com
Foto: Facebook Rovere - González

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
566
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal