¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
29/01/2015 16:57 hs

La comunidad judía pidió fiscales "intocables e intachables"

Argentina - 29/01/2015 16:57 hs
COMPARTIR EN:                                

Los presidentes de la AMIA y la DAIA se reunieron con la procuradora Gils Carbó para interiorizarse sobre la continuidad de lo actuado por el fallecido fiscal.

Los presidentes de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, y de la DAIA, Julio Schlosser, se reunieron esta tarde con la procuradora Gils Carbó en el Ministerio Público Fiscal para interiorizarse sobre como seguirá la investigación que llevaba adelante el fiscal Alberto Nisman y para pedir que sean designados reemplazantes "intocables e intachables".

"Le reiteramos a la procuradora que las causas que manejaba Nisman sean esclarecidas y continúen. Queremos que la muerte del fiscal y sus denuncias sean esclarecidas", afirmó Scholosser al realizar declaraciones en la puerta del ministerio. "No estamos dispuestos a permitir la muerte de la causa AMIA", advirtió.

El titular de la DAIA consideró que "no pueden quedar dudas" sobre el deceso de Nisman e indicó que Gils Carbó les dio "garantías" de la continuidad de lo actuado en la causa AMIA.

Por otro lado, la procuradora les dijo a los dirigentes comunitarios lo que ya les había revelado a familiares de víctimas del atentado: estudia que un grupo de fiscales ocupe el lugar de Nisman en la Unidad Especial AMIA. Mientras tanto, ese lugar seguirá siendo ocupado de manera interina por el fiscal Alberto Gentili.

"Están estudiando que esa unidad tenga un equipo de fiscales, que hace falta sean intocables e intachables, que no existan objeciones sobre su pasado y su presente", dijo sobre Schlosser, al tiempo que descartó sugerir nombres. "Nosotros no ponemos ni sacamos funcionarios", agregó.

En tanto, y consultado sobre un balance de la reunión con la jefa kirchnerista de los fiscales, Jmelnitzky respondió: "Creo que la sensación es que están estudiando el modo de reestablecer el funcionamiento de la fiscalía de Nisman, confiamos en las buenas intenciones".

Sin embargo, el presidente de la AMIA alertó: "No se trata de confiar en personas, sino en resultados, tenemos que evaluar como avanza la causa".

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
304
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal