¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
29/01/2015 12:15 hs

Se lanzó en Río Cuarto “El Club del Pedal”

Río Cuarto - 29/01/2015 12:15 hs
COMPARTIR EN:                                

La Agencia Córdoba Joven dispuso 25 bicicletas recicladas para el uso del público en la primera estación ubicada en el Parque Centro Cívico. El objetivo es fomentar la sustentabilidad, la vida saludable y el compromiso con el medio ambiente.

Agencia Córdoba Joven dio inauguración al uso de 25 bicicletas recicladas para que cualquier ciudadano pueda usarla dentro del Parque Centro Cívico. Para ello sólo deberá dejar el DNI, con su posterior devolución de la bicicleta con un compromiso de entregarla en buen estado.

Franco Miranda, Presiente de la Agencia Córdoba Joven dijo que además de esta estación de bicicleta, presentarán un proyecto al Concejo Deliberante para  que haya otras líneas de bicisendas en lugares estratégicos como una estación en el centro de la ciudad hasta la UNRC. Además  proyectar otras estaciones hacia la Municipalidad, el Hospital  y generar así el uso de la cultura de andar en bicicleta.

Este programa se empezó en Río Cuarto, pero luego se aplicará el mismo programa  en el  noroeste de Córdoba “para que los chicos puedan ir a los colegios y cada año se vaya renovando con el rendimiento académico de cada alumno”, expresó Miranda.

Por su parte,  en Córdoba Capital  se va hacer un primer avance con 100 bicicletas en estaciones para aprovechar las bicis sendas que ya están en Córdoba.

Desde el día de hoy también se ofrecerá la “Biblioteca móvil”, una nueva iniciativa que constará de una biblioteca que estará ubicada en el Centro Cívico y que “cualquier persona podrá retirar un libro ó revista y leerlo mientras toman mates en el parque cívico”, manifestó el funcionario.

Esta biblioteca no va tener ningún tipo de control y se apelará a que la gente lo lleva y lo traiga al mismo lugar. “Vamos a fomentar que la gente los cuide”, finalizó Miranda.

Detalles del programa....

Funcionará durante todo el año, con varias estaciones para alquilar las bicis.  La primera estación funcionara en inmediaciones del parque del Centro Cívico, (entre la pista de BMX y la pista de skate) de 8 a 20 hs.  “Esta primera etapa ponemos a  disposición de la ciudadanía 25 bicicletas que han sido recicladas (por los chicos del banco de tiempo)”, señaló Franco Miranda. 

El funcionario destacó además, que  es un servicio gratuito, que con solo presentar el DNI y dejando los datos personales en una planilla el ciudadano accede al uso de la bicicleta por un tiempo de una a dos horas. 

Principales beneficios del uso de la bicicleta como transporte

Ventajas económicas:

- Bajo costo en comparación con cualquier otro transporte público o privado
- Bajo costo de inversión pública
Ventajas en la Calidad de Vida:
- Mejora el aparato cardiovascular
- El ejercicio aeróbico mejora la autoestima y reduce los síntomas de la depresión
- Los ciclistas urbanos disfrutan en general de una mayor productividad en sus trabajos, y de un buen balance durante el día.

Ventajas para el Medio Ambiente:

- No produce ningún tipo de contaminación atmosférica.
- Apenas produce contaminación acústica.
- La fabricación de una bicicleta se consumen menos recursos naturales que en la fabricación de un automóvil, por lo tanto menor impacto al medio ambiente.
Ventajas frente a los Automóviles:
- En ciudades congestionadas y para distancias de hasta 5-7 km, la bici es el medio de transporte más rápido.
- Ocupa menos espacio público que los vehículos de motor y más disponibilidad de estacionamiento.
- Desde el punto de vista del tráfico y la seguridad vial, una disminución en el número de coches que circulan por la ciudad y un aumento del uso de la bici, mejoraría la fluidez del tráfico y se podrían solucionar muchos problemas de atascos.



 Fuente: informe16 -LV16.com
Prensa Gobierno de Córdoba.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
849
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal