Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
24/11/2014 12:59 hs

"Bonadio parece un pistolero en vez de un juez federal"

Argentina - 24/11/2014 12:59 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, confirmó que va a denunciar en la Magistratura al magistrado que investiga a la empresa Hotesur: "Es un hombre poderoso y con una gran impunidad, pero no tengo miedo"

El kirchnerismo volvió a arremeter contra Claudio Bonadio, a quien el secretario de Justicia definió como alguien que "parece un pistolero en vez de un juez federal de la Nación". Además el funcionario confirmó que lo denunciará porque genera "un escudo para que no se lo investigue".

En declaraciones a radio La Red, Julián Álvarez señaló que el magistrado "no utiliza los expedientes con criterios de imparcialidad, sino con el objetivo de coaccionar a través de sus medidas"; como ejemplo de ello puso el caso de Hotesur: "Como sabe que lo estamos observando, ordena un allanamiento a una empresa vinculada a Cristina Kirchher para que los medios luego digan 'El Gobierno investiga al juez que investiga a la Presidente', así pasa de victimario a víctima y se genera un escudo".

El funcionario oficialista también hizo una cruda descripción del perfil de Bonadio, al que catalogó como "un juez que acumula poder desde la década del 90 y tiene una impunidad tremenda"; en ese sentido recordó que hace cuatro años, cuando lo conoció, "tenia un cartel en su despacho que decía 'Todo pasa, todo llega, todo vuelve'. Parece un pistolero".

"Ha asesinado a dos individuos con una Glock, aparentemente en defensa propia", recordó Álvarez. "Es un tipo verdaderamente pesado de la historia argentina. Sé que es un tipo muy poderoso y difícilmente alguien se haya animado a discutir su situación, pero yo no tengo miedo y creo que hay que hacerlo", remarcó.

"Hablamos de Bonadio, un juez de la servilleta, designado por (el ex presidente Carlos) Menem que respondía directamente a (el ministro del Interior del menemismo, Carlos) Corach", apuntó.

Con respecto a la participación de la Presidente en la empresa Hotesur, el secretario de Justicia dijo que la jefa de Estado "es participe como cónyuge sobreviviente", tras la muerte de Néstor Kirchner.

En ese sentido, minimizó que la compañía esté en mora desde hace tres años en cuanto a la presentación de balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ), organismo dependiente del ministerio que encabeza junto con Julio Alak: "Una empresa no presentó sus balances en la IGJ y los presentó en la AFIP. Habrá sido el error de un contador, no vas a pretender que la Presidenta esté viendo si se presentó el balance en la IGJ o en la AFIP", indicó.

Finalmente Álvarez insistió en relacionar a Bonadio con el massismo: "Él lo dice públicamente, así que, cuando termine este gobierno, que no extrañe verlo de diputado nacional en una lista". "No tengo problema que tenga ideología, pero extorsionar a través de sus sentencias es peligroso, tremendo, y no debe ser permitido", finalizó.(Infobae)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
465
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal