¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
01/10/2014 13:34 hs

Minardi defendió el traslado del área salud mental al Nuevo Hospital

Río Cuarto - 01/10/2014 13:34 hs
COMPARTIR EN:                                

El Secretario de Salud del sur de la Provincia, dio una conferencia de prensa y admitió que el 25 de octubre ya se trasladará el sector de hospital de día. Afirmó que para fines de noviembre se terminaría de instalarse el área.

El Secretario de  Salud del sur provincial, el Dr.Miguel Minardi realizó una conferencia de prensa en el Centro Cívico y detalló acerca de la nueva medida que será el traslado del área de salud mental del viejo Hospital hacia el Hospital San Antonio de Padua.

Según explicó el funcionario en la  ley provincial del Salud Mental 9849 sobre hospitales está permitido que pacientes de patologías psiquiátricas estén integrados en hospitales generales ya que no serán los pacientes crónicos los que estarán en el nuevo Hospital.

El área de "hospital de día" será la primera área en instalarse en el nuevo Hospital con pacientes ambulatorios que realizan talleres. "Los pacientes agudos estarán atendidos por profesionales en sus domicilios", advirtió.

El motivo principal de esta medida es que puedan estar en rápido contacto con los distintos médicos para alguna urgencia y obtengan así una mayor atención.

 Minardi agregó que el 30 de noviembre estaría finalizado el traslado total de salud mental.

“Para pacientes ambulatorios  tenemos un lugar muy bueno donde antes de pediatría con amplias instalaciones para hacer talleres. La internación estará en el tercer piso, al lado de clínica médica y la terapia intensiva”, detalló.

Previo a esta decisión, hubo reuniones con la delegada del Sindicato de Empleados Públicos y con los jefes de área de Salud Mental, con el objetivo de coincidir en la resolución en cuanto al traslado, aprobar el espacio que ocupara en el hospital dicha área y asegurar que son las mejores condiciones las que se brindarán a los  pacientes, "ya no van a estar más aislados", expresó Minardi. 

Además, indicó que ya hay profesionales de esta área trabajando en el nuevo nosocomio y dio estimaciones sobre la fecha en la que el servicio de salud mental podría ser trasladado por completo: “Ya hay psiquiatras y psicólogos atendiendo en consultorios. Estimamos que, a mediados del próximo mes, se reubicará el hospital de día y que el traslado concluiría el 30 de noviembre”. 


 Fuente: informe 16 -Prensa Gobierno de Córdoba.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
453
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal