¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
22/07/2014 15:25 hs

Estudio revela qué canciones dan felicidad y cuáles tristeza

Internacionales - 22/07/2014 15:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Un especialista holandés y la red de música Spotify se aliaron para estudiar cómo influyen diferentes músicos en los estados anímicos de los oyentes.

No  es novedad pensar que los diversos géneros músicales generan reacciones anímicas distintas en las personas: está claro que nunca dará lo mismo escuchar el último set de Armin Van Buuren, que elRequiem en Re menor de Mozart.

Basados en esta deducción del sentido común, la red de música Spotify y Jacob Jolij –un neurocientífico de la Universidad de Groningen en Holanda-, utilizaron a artistas actuales para un nuevo estudio que busca determinar cuáles de ellos provocan felicidad y cuáles tristeza en los oyentes.

“La música puede tener poderosos efectos en nuestras emociones, desde hacernos felices, permitirnos superar miedos, cierta música puede desencadenar ciertos sentimientos y las hormonas afectan directamente nuestro ánimo”, expresa Jolij en la investigación.

Ahondando en lo estudiado, el experto garantiza que “las canciones felices tienen un ritmo fuerte, letras positivas y son por lo general, en tono mayor”, al momento que agrega que -según la comprobación científica-, el tema Birthday de Katy Perry es la canción que te causará felicidad.



Ubicado en el otro extremo se encuentra el tema Something I need de One Republic, que genera tristeza por su ritmo lento y su tono menor.


A su vez, el científico asegura que quienes busquen superar algunos temores, deberán escuchar Ghost stories de Coldplay. “La música que te ayuda a superar los temores debe ser lenta, relajante, pero con acordes mayores para evocar sentimientos positivos y letras que lidien con los pensamientos negativos”, agrega Jolij. En el listado de canciones analizadas también se encuentra Wake me up de Avicii, que está relacionada con el entusiasmo; All of me de John Legend, que puede provocar nostalgia; Bad de David Guetta que genera enojo; y Best day of my life de American Authors, que puede llevarte al optimismo.

Fuente: VOS

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
837
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal