6/1/2014 · 10:41 hs
Río Cuarto ·
Dispensarios y hospitales ya certifican embarazos para el Plan Nacer
Lo informó el titular de Anses, Sergio Rivarola, quien explicó que ya fueron registrados más de cien casos con este sistema.
bEl Plan Nacer es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que destinado a mejorar la cobertura de salud y la calidad de atención de las mujeres embarazadas y de los niños menores de 6 años que no tienen obra social.

En Río Cuarto, el titular de Anses, Sergio Rivarola, informó que los dispensarios y hospitales ya comenzaron a certificar embarazos, y que han sido registrados unos cien casos.

¿Qué es necesario presentar para inscribirse?
Se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y completar la ficha de inscripción. Luego, se entregará el comprobante de inscripción (talón o troquel).

En caso de los niños y niñas recién nacidos, pueden inscribirse provisoriamente con el DNI del padre, madre o tutor, hasta obtener el propio.

El programa se inició en el año 2005 en las provincias del NEA y NOA y en 2007 se extendió a todo el país.

Según publica en la web oficial del programa, de esta manera el Plan Nacer contribuye al descenso de la mortalidad materna e infantil en la Argentina, y a la reducción de las brechas entre las jurisdicciones, aumentando la inclusión social y mejorando la calidad de atención de la población.

Fuente: Informe 16 - LV16.com


Deja tu Comentario
Te puede interesar
Sociedad

Así lo manifestó la intendente Scatolini. Además, sostuvo que se está trabajando en la conformación de cordón cuneta y en la inauguración de un geriátrico. 

Región 
Avanzan obras de vivienda en la localidad de Deheza
Sociedad

La localidad serrana está viviendo una exitosa temporada. Aseguran que es un fenómeno que en otros años no ocurría.

Verano 
Alpa Corral ya tiene más del 50 por ciento de reservas para febrero
Sociedad

Mariano Mancinelli señaló que se debe auditar la empresa para conocer el verdadero costo del servicio en la ciudad. Además, dijo que los colectivos más chicos es para las líneas con menos pasajeros, con el fin de mejorar el tránsito y reducir la contaminación ambiental.

Transporte Urbano 
Libres del Sur impulsará en el Concejo la incorporación de unidades de menor tamaño
Sociedad

El subsecretario de Desarrollo Social, Gonzalo Parodi, señaló que el gobierno de Córdoba limitó de 7.200 a 4.500 los beneficios del programa. La Provincia dispuso renovar las tarjetas, por lo que se diagramó un operativo que se realizará desde el lunes en el Viejo Mercado de 8 a 12.30 horas.

Tarjeta Social 
El Municipio cuestionó a la Provincia por reducir el número de beneficiarios
Sociedad

La Agencia Córdoba Joven dispuso 25 bicicletas recicladas para el uso del público en la primera estación ubicada en el Parque Centro Cívico. El objetivo es fomentar la sustentabilidad, la vida saludable y el compromiso con el medio ambiente.

Actividad 
Se lanzó en Río Cuarto “El Club del Pedal”
Sociedad

Sucedió durante las excavaciones anteriores a la construcción del edificio corporativo de la entidad. Controversia por el valor histórico y patrimonial de los restos arqueológicos.

Restos arqueológicos  
Hallaron ruinas en el subsuelo de la manzana del Banco de Córdoba







Ver mapa más grande










Desde el Edificio Antena 5 Sus emisoras

:: Radio Río Cuarto | Am 1010 Khz / Fm 106.9 Mhz 
:: Fm Ranquel | FM 93.9 Mhz

Teléfono Rotativo: (0358) 463-8255

Aire FM: (0358) 464-1554 
Informativo: Tel: (0358) - 4638400
Dirección: Constitución 399 | CP: 5800, Río Cuarto, Córdoba, Arg.

Optimizado para navegadores: chrome, firefox, IE 9, IE10
www.lv16.com ...tu medio



Cargando...