6/1/2014 · 10:41 hs
Río Cuarto ·
Dispensarios y hospitales ya certifican embarazos para el Plan Nacer
Lo informó el titular de Anses, Sergio Rivarola, quien explicó que ya fueron registrados más de cien casos con este sistema.
bEl Plan Nacer es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que destinado a mejorar la cobertura de salud y la calidad de atención de las mujeres embarazadas y de los niños menores de 6 años que no tienen obra social.

En Río Cuarto, el titular de Anses, Sergio Rivarola, informó que los dispensarios y hospitales ya comenzaron a certificar embarazos, y que han sido registrados unos cien casos.

¿Qué es necesario presentar para inscribirse?
Se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y completar la ficha de inscripción. Luego, se entregará el comprobante de inscripción (talón o troquel).

En caso de los niños y niñas recién nacidos, pueden inscribirse provisoriamente con el DNI del padre, madre o tutor, hasta obtener el propio.

El programa se inició en el año 2005 en las provincias del NEA y NOA y en 2007 se extendió a todo el país.

Según publica en la web oficial del programa, de esta manera el Plan Nacer contribuye al descenso de la mortalidad materna e infantil en la Argentina, y a la reducción de las brechas entre las jurisdicciones, aumentando la inclusión social y mejorando la calidad de atención de la población.

Fuente: Informe 16 - LV16.com


Deja tu Comentario
Te puede interesar
Sociedad

En el Día del Abogado, el presidente del colegio profesional de Río Cuarto, Ángel Bassino, dijo que “no se debe prejuzgar”.

Declaraciones 
Bassino dijo que confía en las instituciones ante el pedido de jury al fiscal Guzmán
Sociedad

La obra fue realizada íntegramente con fondos propios y cuenta con unos 800 metros cuadrados. En un principio, estaba planeado construirlo en tres etapas, pero finalmente fue realizado en su totalidad.

​Olaeta 
Emotiva inauguración del nuevo edificio del colegio secundario
Sociedad

El responsable de Defensa Civil, Rogelio Ferrario, comentó que aumenta el riesgo porque hay mucha sequía y vegetación de altura en las sierras y en la periferia de la ciudad.

Riesgo 
​Advierten por alerta máxima de probabilidades de incendios
Sociedad

Marcelo Zornada indicó que si la humedad relativa baja, podría aumentar el riesgo de incendios forestales. También se refirió a las intervenciones de este viernes, en las que controlaron varios focos de incendios.

Control del fuego 
Advierten sobre las condiciones de riesgo de incendios forestales
Sociedad

En virtud de festejarse mañana el Día del Árbol funcionarios y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos (Subdirección General de Espacios Verdes) llevaron a cabo una jornada de concientización acerca de las ventajas de la plantación de árboles y regalaron árboles de distintas especies a los transeúntes.-

Día del Árbol 
Entregaron árboles en la Plaza Roca
Sociedad

Se plantarán 3200 especies para formar una cortina que rodeará a la zona industrial sur de la ciudad y protegerá al sector de la tierra y el viento,generando un impacto ambiental positivo.

Forestación 
Bio4 creará un pulmón verde en su planta

















Desde el Edificio Antena 5 Sus emisoras

:: Radio Río Cuarto | Am 1010 Khz / Fm 106.9 Mhz 
:: Fm Ranquel | FM 93.9 Mhz

Teléfono Rotativo: (0358) 463-8255

Aire FM: (0358) 464-1554 
Informativo: Tel: (0358) - 4638400
Dirección: Constitución 399 | CP: 5800, Río Cuarto, Córdoba, Arg.

Optimizado para navegadores: chrome, firefox, IE 9, IE10
www.lv16.com ...tu medio



Cargando...