6/1/2014 · 10:41 hs
Río Cuarto ·
Dispensarios y hospitales ya certifican embarazos para el Plan Nacer
Lo informó el titular de Anses, Sergio Rivarola, quien explicó que ya fueron registrados más de cien casos con este sistema.
bEl Plan Nacer es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que destinado a mejorar la cobertura de salud y la calidad de atención de las mujeres embarazadas y de los niños menores de 6 años que no tienen obra social.

En Río Cuarto, el titular de Anses, Sergio Rivarola, informó que los dispensarios y hospitales ya comenzaron a certificar embarazos, y que han sido registrados unos cien casos.

¿Qué es necesario presentar para inscribirse?
Se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y completar la ficha de inscripción. Luego, se entregará el comprobante de inscripción (talón o troquel).

En caso de los niños y niñas recién nacidos, pueden inscribirse provisoriamente con el DNI del padre, madre o tutor, hasta obtener el propio.

El programa se inició en el año 2005 en las provincias del NEA y NOA y en 2007 se extendió a todo el país.

Según publica en la web oficial del programa, de esta manera el Plan Nacer contribuye al descenso de la mortalidad materna e infantil en la Argentina, y a la reducción de las brechas entre las jurisdicciones, aumentando la inclusión social y mejorando la calidad de atención de la población.

Fuente: Informe 16 - LV16.com


Deja tu Comentario
Te puede interesar
Sociedad

Se trató del curso de peluquería a cargo de Mónica Quiroz. Los alumnos realizaron cortes gratuitos a los vecinos. El curso consiste en 4 meses de práctica intensiva en cortes unisex.

Solidario 
Jornada solidaria de Confiamos en Vos en barrio Nueva Ciudad
Sociedad

Desde tribunales informan que se presentó un proyecto a las autoridades municipales. El proyecto implica  coordinar las instituciones para dar respuestas a los pedidos de la gente ante los nuevos paradigmas que generan las nuevas leyes de violencia. 

Violencia en Río Cuarto 
La Justicia y el Municipio se unen contra la violencia de género
Sociedad

Según informaron desde la Lotería de San Luis, el afortunado puntano se presentó este lunes a cobrar su premio conseguido el domingo 26 de julio.

San Luis 
Apareció el ganador de los seis millones de pesos del Quini 6
Sociedad

Se lo halló en buen estado de salud. El riocuartense que era intensamente buscado hace 48hs, lo encontraron en la ciudad puntana. Sufre de fobia.

A salvo 
Audio
Apareció en Villa Mercedes, Hugo Julio Coria
Sociedad

El primero de agosto, después de 146 años, entró en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial. La norma reformula conceptos como matrimonio, convivencia, hijos, sucesiones ó herencias. 

Nuevo Código Civil y Comercial 
Algunos cambios a tener en cuenta con el nuevo Código Civil y Comercial
Sociedad

Tras la intensa búsqueda, el operativo especial para llevar a la ballena varada en el Dique 4 de Puerto Madero comenzó a tener resultados positivos. A pesar de la intensa niebla, la prefectura encontró al animal e intenta conducirlo hacia la boca del río de la Plata.

Operativo 
Imágenes
Prefectura guió a la ballena varada en el río de La Plata

















Desde el Edificio Antena 5 Sus emisoras

:: Radio Río Cuarto | Am 1010 Khz / Fm 106.9 Mhz 
:: Fm Ranquel | FM 93.9 Mhz

Teléfono Rotativo: (0358) 463-8255

Aire FM: (0358) 464-1554 
Informativo: Tel: (0358) - 4638400
Dirección: Constitución 399 | CP: 5800, Río Cuarto, Córdoba, Arg.

Optimizado para navegadores: chrome, firefox, IE 9, IE10
www.lv16.com ...tu medio



Cargando...