6/1/2014 · 10:41 hs
Río Cuarto ·
Dispensarios y hospitales ya certifican embarazos para el Plan Nacer
Lo informó el titular de Anses, Sergio Rivarola, quien explicó que ya fueron registrados más de cien casos con este sistema.
bEl Plan Nacer es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que destinado a mejorar la cobertura de salud y la calidad de atención de las mujeres embarazadas y de los niños menores de 6 años que no tienen obra social.

En Río Cuarto, el titular de Anses, Sergio Rivarola, informó que los dispensarios y hospitales ya comenzaron a certificar embarazos, y que han sido registrados unos cien casos.

¿Qué es necesario presentar para inscribirse?
Se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y completar la ficha de inscripción. Luego, se entregará el comprobante de inscripción (talón o troquel).

En caso de los niños y niñas recién nacidos, pueden inscribirse provisoriamente con el DNI del padre, madre o tutor, hasta obtener el propio.

El programa se inició en el año 2005 en las provincias del NEA y NOA y en 2007 se extendió a todo el país.

Según publica en la web oficial del programa, de esta manera el Plan Nacer contribuye al descenso de la mortalidad materna e infantil en la Argentina, y a la reducción de las brechas entre las jurisdicciones, aumentando la inclusión social y mejorando la calidad de atención de la población.

Fuente: Informe 16 - LV16.com

Deja tu Comentario
Te puede interesar
Sociedad

La directora del nivel medio del Dante Alighieri, dijo que se realizaron una serie de actividades, con participación de alumnos y de la comunidad. Recordó que las actividades se desarrollaron en todo el mundo.
 

Con una serie de actividades 
Finalizó la Semana de la Lengua Italiana en el colegio Dante Alighieri
Sociedad

El productor Marcos Carpinetto destacó la buena oferta de producción y espera  que ningún fenómeno natural afecte la calidad y cantidad de mercadería en el cinturón verde.

Producción 
La lluvia ayuda para las verduras de hojas en Río Cuarto
Sociedad

Lo dijo el dirigente de empleados públicos Juan Paglialunga a LV16. Informó que habrá una movilidad de personas que trabajan en la administración pública provincial de todo el territorio.

Anuncio 
El personal precarizado cobrará el bono de 800 pesos o el proporcional
Sociedad

Funcionará como centro de atención integral de asesoramiento, reclamos y denuncias. Estará articulada con las áreas y recursos de la Defensoría del Pueblo porteña. “Nos va a otorgar el bagaje técnico que se necesita para afrontar los conflictos", dijo el defensor porteño, Alejandro Amor.

Convenio firmado 
Abre la primera defensoría de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales
Sociedad

La AFIP precisió hoy cuánto y cómo abonar por la cobertura de riesgos laborales del personal doméstico; el primer pago vence el 10 de noviembre.

AFIP 
ART para el personal de casas particulares: cuánto y cómo pagar
Sociedad

Así lo manifestó el subsecretario de Gobierno de la localidad, Gastón Etcheverry, además dijo que continúan a buen ritmo las obras de cloacas y viviendas.

Alejandro Roca 
Comenzó la obra de ensanchamiento del puente de acceso a la localidad







Ver mapa más grande










Desde el Edificio Antena 5 Sus emisoras

:: Radio Río Cuarto | Am 1010 Khz / Fm 106.9 Mhz 
:: Fm Ranquel | FM 93.9 Mhz

Teléfono Rotativo: (0358) 463-8255

Aire FM: (0358) 464-1554 
Informativo: Tel: (0358) - 4638400
Dirección: Constitución 399 | CP: 5800, Río Cuarto, Córdoba, Arg.

Optimizado para navegadores: chrome, firefox, IE 9, IE10
www.lv16.com ...tu medio



Cargando...