6/1/2014 · 10:41 hs
Río Cuarto ·
Dispensarios y hospitales ya certifican embarazos para el Plan Nacer
Lo informó el titular de Anses, Sergio Rivarola, quien explicó que ya fueron registrados más de cien casos con este sistema.
bEl Plan Nacer es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que destinado a mejorar la cobertura de salud y la calidad de atención de las mujeres embarazadas y de los niños menores de 6 años que no tienen obra social.

En Río Cuarto, el titular de Anses, Sergio Rivarola, informó que los dispensarios y hospitales ya comenzaron a certificar embarazos, y que han sido registrados unos cien casos.

¿Qué es necesario presentar para inscribirse?
Se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y completar la ficha de inscripción. Luego, se entregará el comprobante de inscripción (talón o troquel).

En caso de los niños y niñas recién nacidos, pueden inscribirse provisoriamente con el DNI del padre, madre o tutor, hasta obtener el propio.

El programa se inició en el año 2005 en las provincias del NEA y NOA y en 2007 se extendió a todo el país.

Según publica en la web oficial del programa, de esta manera el Plan Nacer contribuye al descenso de la mortalidad materna e infantil en la Argentina, y a la reducción de las brechas entre las jurisdicciones, aumentando la inclusión social y mejorando la calidad de atención de la población.

Fuente: Informe 16 - LV16.com

Deja tu Comentario
Te puede interesar
Sociedad

La coordinadora del programa Licenciada Barbara Werner, dijo que las mujeres que no poseen obra social pueden acercarse a los dispensarios. Conocé más en esta nota.

Concientización 
Realizan campaña de prevención contra el cáncer de mama
Sociedad

La atención multidisciplinaria también favorece la detección temprana.

Salud 
Mejora el tratamiento de trastornos urinarios en hombres y mujeres
Sociedad

Así lo manifestó la Presidenta del EDECOM, Viviana Olivares; quien pidió a la policía que intensifique la custodia de los edificios del ente debido a los continuos hechos vandálicos.

Inseguridad 
“No se puede permitir que estos actos vandálicos continúen”
Sociedad

El Presidente Comunal destacó que se espera el advenimiento del Gobernador De la Sota para inaugurar dichas obras. Además, indicó sobre la adjudicación de las viviendas construidas.

Región 
La Carolina El Potosi espera la inauguración de obras
Sociedad

El hijo de Ricardo Tissera, riocuartense desaparecido durante la dictadura, se refirió al paso de su padre en el acto por los 100 años del colegio Florentino Ameghino.

Ceremonia 
“Esperemos que el próximo gobierno siga con esta política de Derechos Humanos”
Sociedad

El magistrado Juan Pablo Salas tomó la decisión tras reunirse con el fiscal de la causa, Sebastián Basso, y los abogados de la familia, que no cree en la teoría del accidente y denuncia una mafia organizada.

Caso Arruga 
El juez dispuso el secreto de sumario y ordenará exhumar el cadáver







Ver mapa más grande










Desde el Edificio Antena 5 Sus emisoras

:: Radio Río Cuarto | Am 1010 Khz / Fm 106.9 Mhz 
:: Fm Ranquel | FM 93.9 Mhz

Teléfono Rotativo: (0358) 463-8255

Aire FM: (0358) 464-1554 
Informativo: Tel: (0358) - 4638400
Dirección: Constitución 399 | CP: 5800, Río Cuarto, Córdoba, Arg.

Optimizado para navegadores: chrome, firefox, IE 9, IE10
www.lv16.com ...tu medio



Cargando...