Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
15/07/2017 19:40 hs

Títulos del día domingo 16 de julio de 2017

- 15/07/2017 19:40 hs
COMPARTIR EN:                                

LOCALES Y REGIONALES

Más de 20 mil personas se han vacunado contra la gripe hasta el momento en Río Cuarto. Lo señaló el Secretario de Salud del municipio, Dr. Marcelo Ferrario, quién informó que este sábado en el centro de salud municipal se inmunizaron 420 personas.

La Fundación FADA está trabajando a futuro en un proyecto para diseñar políticas que conviertan a Río Cuarto en Polo Agroalimentario Nacional. Lo destacó el economista en jefe de la institución, David Miazzo. Además, anticipó que FADA dará conocer el próximo mes una aplicación para celulares para todo el país relacionada con caminos rurales.

Este domingo, la localidad de Alcira Gigena, conmemorará el cincuentenario del “Hogar Betania”. El mismo fue creado por quien fue párroco y obispo, monseñor Artemio Staffolani, con el fin de asistir a chicos en situación de calle.

En otro orden, el intendente Gramaglia informó que el miércoles próximo se dará a conocer el proyecto definitivo del loteo  de las 9 hectáreas de tierra que compró el municipio. Se prevé edificar entre 150 y 180 casas con suficiente espacio verde.

Dos niños que iban con su tío resultaron lesionados al chocar dos camiones en Las  Higueras. Ocurrió a última hora del viernes en  cercanías del Área Material Río Cuarto. Una de las unidades de carga impactó desde atrás contra la que iba adelante y hubo una concentración de vehículos  en la ruta hasta  que se pudo despejar la zona.

La localidad de Del Campillo fue sorprendida en las últimas horas por la apertura por parte de la provincia de un muro de contención de aguas y que se derramó por las calles del pueblo. El  intendente Rodrigo González hizo saber que el municipio no había sido informado de tal decisión.

Fundación “Conexión 360” de Berrotarán. Firmó dos convenios, uno con una empresa cordobesa que capacita en oficios con salida laboral, y otro con una fundación británica radicada en Londres para el aprendizaje del idioma inglés para niños y jóvenes de la región.

Por las inundaciones en el sur cordobés, se posterga el desarrollo ferroviario. Debido al crecimiento de la laguna La Picasa, el tren de pasajeros que llegaba a Rufino ahora termina en Junín. Ello aleja la posibilidad de cumplir el servicio hasta   Laboulaye y Mendoza. Lo destacó el gremialista de La Fraternidad, Armando Alvarez.

No obstante comentó que, al margen de ese inconveniente, se está incorporando material rodante nuevo procedente de China y se están capacitando a los maquinistas para conducir los nuevos trenes.

Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal