Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
06/07/2017 08:09 hs

Daniela Iommi: "Los políticos se acuerdan del problema y se ocupan cuando el agua ya está a la altura del cuello"

Córdoba - 06/07/2017 08:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Una productora tambera de Laboulaye relató las vivencias y peripecias que experimentan los habitantes de los campos del sur de la provincia en un momento donde todo se encuentra inundado. 

Daniela Lommi
Daniela Iommi, productora tambera de Laboulaye, habló para Micrófono Abierto acerca de la situación complicada que viven seis familias que trabajan en los campos que alquila su padre, dedicados a la lechería.

LV16.com |

El campo de 470 héctareas que alquila el padre de Daniela Iommi se encuentra inundado en unas 200 hectáreas, “todo comenzó en el verano y en marzo se vieron zonas muy anegadas”, como la parte del campo en el que vive una de las familia cuyos hijos salen en canoa para ir a la escuela.

“Todo el campo está destinado para producir alimentos para las vacas, la leche todavía la podemos sacar, porque teníamos 5 caminos alternativos para salir y actualmente nos quedan dos” relata esta productora del sur de Córdoba, quien agradeció a los vecinos y al consorcio caminero por haber podido mantener esos caminos por donde entran los camiones, sin acoplado, para sacar la leche.

A raíz de las fotos que se conocieron de niños yendo en canoa a la escuela, Daniela contó que “ese campo donde vive la familia esta anegado, sólo al casco no le llega el agua, viven bien, pero para salir necesitaban botas y como se les metía el agua se buscó una alternativa como la canoa”.

La productora de Laboulaye relató al aire de Radio Río Cuarto que en el 2001 al costado de la ruta provincial 4 se hizo un canal que actualmente estaba tapado.  “En mayo se pidió que se destapara ese canal para drenar el agua para distintos lados sin inundar al resto de la gente, eso se comenzó a hacer con el esfuerzo de los productores que pagaron la obra y la semana pasada se puso una bomba para largar el agua a ese canal”.

LV16.com |

Daniela Iommi comentó que es impresionante la cantidad de agua que se observa, “es una masa de agua que abarca todo el sur de Córdoba, de Laboulaye para abajo. Hay obras que se podrán hacer cuando se vaya el agua. Insisto que todo se ha hecho a destiempo, si había zonas que estaban inundadas, los políticos se acuerdan del problema y se ocupan cuando el agua ya está a la altura del cuello. No nos merecemos vivir así”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3141
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal