En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
15/06/2017 16:04 hs

Córdoba: Se inscribieron las alianzas

Córdoba - 15/06/2017 16:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Con la presentación de las alianzas para las PASO del 13 de agosto el mapa electoral cordobés comienza a tomar forma.

Con la presentación de las alianzas para las PASO del 13 de agosto el mapa electoral cordobés comienza a tomar forma. Y si bien recién en diez días se conocerá la nómina final de los candidatos que competirán en las legislativas, en algunas fuerzas políticas (las que aún no resolvieron los nombres) la inscripción de las coaliciones permite anticipar quiénes serán los protagonistas en la próxima contienda electoral.

El oficialismo provincial que impulsa al vicegobernador Martín Llaryora como primer candidato inscribió en la alianza Unión por Córdoba al Partido Justicialista; Movimiento de Integración y Desarrollo (MID); Demócrata Cristiano; Unite Por la Libertad y la Dignidad; Unión Vecinal Federal; Movimiento de Acción Vecinal; Vecinalismo Independiente; Partido FE; Unión Popular; Patido Demócrata; Unión Celeste y Blanco.

En tanto, Cambiemos, el otro peso pesado que jugará en los comicios de medio término, quedó integrado por la UCR, PRO, FC, CC-ARI y la Ucedé. Mientras que al cierre de esta edición los socios mayoritarios de esa alianza discutían el reglamento cuyo punto fundamental era cómo se realizarían las PASO si hubiera más de una lista.

Por otro lado, el kirchnersimo cordobés hasta anoche incluía dentro de la alianza “Córdoba Ciudadana” a los partidos Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido de la Victoria, Compromiso Federal, Partido Solidario y Partido Comunista.

La centro izquierda también anotó su frente SOMOS en la Justicia Electoral con los partidos Socialista, Libres del Sur, PTP, UP y PI. Horas antes, el GEN Córdoba había abandonado ese espacio con el que venía conversando por diferencias en torno a las candidaturas; la fuerza política de Margarita Stolbizer en Córdoba resolvió jugar sola en las PASO.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores compuesto por el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas es otra de las fuerzas que se anotó para las legislativas y que tiene a Liliana Olivero como cabeza de lista.
De igual modo, el MST Nueva Izquierda impulsa a Luciana Echevarría como primera candidata en la boleta de ese espacio político.


Fuente: Alfil


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2066
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal