En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
13/06/2017 17:15 hs

Macri y el primer ministro de Portugal avanzaron con la idea de un acuerdo entre el Mercosur y la UE

Argentina - 13/06/2017 17:15 hs
COMPARTIR EN:                                

"Es el camino en el que vamos a encontrar más oportunidades y desarrollo para nuestros países", aseguró el Presidente tras el encuentro realizado en la Casa de Gobierno.

Durante una reunión en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, coincidieron hoy en la importancia de alcanzar un acuerdo económico entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

"Ambos creemos que las negociaciones que han tomado más volumen entre la Unión Europea y el Mercosur son una gran plataforma y una gran autopista para generar la integración de ambos bloques", destacó Macri en una declaración conjunta luego del encuentro bilateral en Casa Rosada. El presidente argentino además enfatizó: "Éste es el camino en el que vamos a encontrar más oportunidades y desarrollo a nuestros países".

En el Salón Blanco, Macri recordó que conoció a Costa cuando era alcalde de Lisboa y él era jefe del Gobierno porteño: "La vida nos encuentra con responsabilidades mayores", reflexionó el Presidente al respecto, y en ese marco aseguró que ambos gobiernos tienen que "profundizar las relaciones".

Argentina y Portugal firmaron un acuerdo para jóvenes de entre 18 y 30 años que extiende la visa por 12 meses para que los aplicantes puedan trabajar y vacacionar en ambos países con más facilidad. Según el memorándum suscrito, el acuerdo apunta a "facilitar el otorgamiento mutuo de visas/autorizaciones a los jóvenes de ambos Estados que tengan la intención de vacacionar o realizar turismo en el territorio del otro Estado, ofreciéndoles la oportunidad de obtener un empleo remunerado de corto plazo a fin de ayudarlos a solventar los gastos de su estadía, acrecentar su experiencia laboral y mejorar su conocimiento del idioma, la cultura y la sociedad del otro Estado".

Por otro lado, durante la declaración conjunta, el argentino consideró que "el multilateralismo" es una de "las herramientas para los desafíos globales y destacó la importancia del intercambio entre los dos países. En esa línea, agradeció "el apoyo" de Portugal para que Argentina se sume a la OCDE, al considerar que "este es el camino de la verdad y la transparencia".

En consonancia con lo dicho por Macri, Costa se refirió a la importancia que tiene a futuro la "libre cooperación entre Europa y el Mercosur", y dijo que "es central complementar las oportunidades" económicas de ambos países.

Además, Costa celebró el acuerdo de circulación entre Argentina y Portugal, y la decisión del gobierno argentino de incluir el idioma portugués en la currícula de la enseñanza primaria y secundaria.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1771
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal