¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
30/05/2017 20:13 hs

Padre Ghione: “Fue increíble lo que la canción generó en las redes sociales”

Córdoba - 30/05/2017 20:13 hs
COMPARTIR EN:                                

El sacerdote que se viralizó por cantar una versión de “Despacito” de Luis Fonsi dialogó con el programa Sin Libreto y señaló que nunca dimensionó la repercusión que tendría el video.

Desde que salió el tema “Despacito” de Luis Fonsi fue reversionado por distintas personas en diferentes lugares del mundo. Pero hasta ahora no se había conocido a ninguna versión contada por un cura y durante una misa.
 
Aprovechando el ritmo pegadizo de la canción, el seminarista Elías More, quien se encuentra en su primer año en el Seminario Jesús Buen Pastor, adaptó y realizó su propia letra para el séptimo encuentro “Los Jóvenes visitan el Seminario”. El hit creado por el joven de Las Vertientes trascendió los límites de la Diócesis de Río Cuarto y fue reproducido en diferentes misas de niños y eventos religiosos.
 
Pero la versión se viralizó cuando en un video, un sacerdote de la Parroquia "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" de la ciudad de San Francisco, aparece cantándola y bailando con los fieles. El párroco Gabriel Ghione, protagonista del video viralizado por las redes, dialogó en exclusiva con Sin Libreto, programa transmitido los domingos de 10 a 13 por el aire de AM 1010 y FM 93.9 Ranquel.



Ghione se mostró sorprendido por la vitalización del video. “Me siento algo angustiado porque fue una cosa increíble lo que sucedió con el video. Uno no llega a dimensional el movimiento que se genera en las redes sociales”, sostuvo.
 
Manifestó que el video fue grabado durante la misa de los niños del día domingo. Señaló que era la segunda vez que cantaban la canción en las celebraciones litúrgicas. “Primero se viralizó el video del seminario entre las catequistas y luego, decidimos que teníamos que hacerla en la misa”, acotó.
 
Destacó que es muy común que en las parroquias de las Diócesis de San Francisco y Río Cuarto la misa de los niños sea con cantos, bailes y muchas dinámicas. “Muchas veces los sacerdotes se disfrazan, se ponen gorros y bailan”, indicó el sacerdote de San Francisco.
 
Afirmó que a muchas personas no les agradan que se canten estas adaptaciones durante las celebraciones, pero fue muy bien recibida entre los fieles. “Las familias que llevan a sus hijos a misa se encuentran con otra imagen de Iglesia porque hace mucho que creció, se adaptó y busca otras formas de llegar a la gente”, agregó Ghione.
 

El párroco Gabriel Ghione es muy querido y apreciado en la comunidad de su parroquia. Además, es conocido por ser un gran activista y movilizador de Diócesis de San Francisco, que en los últimos años sufrió varias bajas de sacerdotes jóvenes, que por diferentes motivos, dejaron los hábitos. En el 2016, Ghione había sido seleccionado para estudiar teología en Roma, pero optó por quedarse en la ciudad posponiendo su viaje.
 
Este párroco realiza varias actividades para acercar a los niños y jóvenes con sus familias a sus misas que siempre se caracterizaron por ser muy festivas y captando la adhesión de todos los presentes. También realiza eventos sociales y culturales en la parroquia como fue un ciclo de cine, en el cual se pasaron películas para los vecinos que no pueden acceder a ese tipo de espectáculos.
 
Sin Libreto / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
30/05 - 20:50 hs
cristina | ponen como noticia esto, vengan el domingo a las 11hs a la parroquia jesus resucitado
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
13182
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal