En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
29/05/2017 15:40 hs

En dos meses se terminarán las restricciones de gas en Río Cuarto

Río Cuarto - 29/05/2017 15:40 hs
COMPARTIR EN:                                

Comenzó la construcción del ramal Malena - Río Cuarto, tendrá una extensión de 15 km e iniciará en el mes de junio junto a otro refuerzo que se conectará al Gasoducto Manisero, desde Paso del Durazno, por ruta 8.

Pablo Vasquetto
Rubén Borello
Rubén Borello- Segunda Parte
Gustavo Perlo
El director general de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Rubén Borello, anunció ante empresarios, industriales e intendentes de la zona, que la construcción del ramal Malena - Río Cuarto comenzará el próximo mes.
 
“Córdoba está realizando importantes obras en materia de infraestructura gasífera, para el desarrollo de la ampliación del servicio de gas natural en toda la provincia. En esta ciudad, hay una restricción en dicho servicio, por lo cual, en los próximos días comenzarán las obras en el sistema Sur-Este que comprende dos refuerzos importantes. Uno es el ramal Malena- Río Cuarto que tiene una extensión de más de 15 km, pero además, aprovechando el sistema manisero, se decidió conectar y abastecer a Río Cuarto por la ruta 8 desde Paso El Durazno hasta Las Higueras”, detalló Borello, durante la presentación.
 
Además, el funcionario indicó que la nueva infraestructura “no sólo mejorará el abastecimiento en Río Cuarto, sino que le brindará una mayor confiabilidad al sistema, ya que ante un hecho poco probable en el gasoducto que hoy se alimenta desde Malena podríamos cubrirlo con el del Paso El Durazno. Ambas obras tienen una inversión de 200 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días aproximadamente”.
 
Por otra parte, dijo que se avanza con las localidades que en breve contará con gas natural para iniciar con la red domiciliaria. “Hemos hecho convenios con Ecogas, ya que hará una inversión obligatoria, regulada por el Enargas en la primer etapa de cada uno de los pueblos. Luego cada intendente decidirá cómo la llevará adelante ya que son ellos quienes la gestionan. Para eso estamos nosotros, para  trabajar y asesorarlos en cuestiones técnicas, legales y económicas”, finalizó.
 
Los empresarios destacaron la importancia de la obra

El presidente del sector Industrial del Cecis, Pablo Vasquetto, dijo que el incremento en la presión de gas favorece a las empresas que cuentan con el servicio, pero también a aquellas que hoy no tenían factibilidad.

Vasquetto destacó que el fin de la restricción permitirá la radicación de nuevas industrias en la ciudad. “Teníamos limitaciones muy importantes para el crecimiento de las industrias”, señaló.

Por su parte, Gustavo Perlo, presidente de la Asociación de Industrias del Parque Industrial, dijo que el gas era un limitante a la hora de la llegada de nuevas empresas.

Afirmó que las empresas ya instaladas podrán contar con el servicio que estaban esperando hacía muchos años.



Informe16/Lv16.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2734
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal