En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
17/04/2017 05:03 hs

Ya son cuatro los detenidos en la causa del hincha arrojado desde la tribuna del Kempes

Córdoba - 17/04/2017 05:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo confirmó la fiscal Liliana Sánchez; Emanuel Balbo, murió este lunes, luego de estar dos día en grave estado.

La fiscal Liliana Sánchez confirmó esta noche la detención de cuatro implicados en la agresión al hincha de Belgrano de Córdoba, Emanuel Balbo, quien falleció este lunes luego de permanecer internado "en grave estado" durante dos días. El hincha había sido arrojado al vació por miembros de la 'barrabrava' del club de barrio Alberdi.

El jefe del operativo policial del clásico cordobés de ayer entre Talleres y Belgrano, Jorge Gómez, había informado dos horas antes de estas detenciones que ya tenían identificadas a "tres personas" y que estaban aguardando "la orden judicial para detenerlos" por la agresión a Balbo.

Familiares y allegados de la víctima aseguraron que Balbo inició una pelea con otro hincha que lo había señalado a viva voz como simpatizante de Talleres, lo que provocó que otros hombres se sumaran al incidente para intentar golpearlo.

Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como muestran imágenes fotográficas que captaron el momento preciso de la caída.

El hincha golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y fue derivado de urgencia al hospital, al que llegó con un cuadro de paro cardiorrespitario que pudo sortear con maniobras de reanimación.

"No fue un tema personal, sino de violencia urbana, que coincidió en una tribuna de fútbol. Es una bronca de ambos de vieja data", detalló.

Por otro lado, Gómez aseguró que la delegación de Talleres "sufrió pedradas de ambos lados. Cuando los hinchas se abalanzaron sobre el micro disparamos marcadores (pequeñas capsulas de pintura), un señor después apareció con un impacto en el ojo, se lo asistió y se descubrió que tenia una herida cortante entre el ojo y la nariz, seguramente por una piedrazo".

Otras versiones dieron cuentas sin embargo que Balbo había identificado a un jefe de la barra del 'Pirata' cordobés a quien responsabilizaba de haber matado a su hermano durante una picada automovilística, y al reconocerlo en la tribuna comenzó a increparlo, pero éste lo señaló como hincha de Talleres para protegerse (algo inviable porque Balbo estaba vestido con una camiseta de Belgrano), con el final conocido.



“Dos fueron detenidas a la tarde y dos que fueron detenidas en la madrugada”, confirmó el comisario general Jorge Gómez.
 
“La demora se da para no detener a inocentes, para detener a los que fueron”, señaló en declaraciones a Mitre Córdoba. Además agregó que dos de los detenidos son “padre e hijo de apellido Oliva”. Uno de ellos sería un joven menor de edad.

La fiscal a cargo de la investigación, Liliana Sánchez, aseguró que “falta detener al instigador”. “Es el que habría tenido problema en 2012. Es autor de homicidio culposo contra el hermano de Balbo, que habría sido atropellado en una picada”, añadió la funcionaria judicial al referirse al sospechoso identificado como Oscar Eduardo Gómez.

Sánchez no descartó que haya más detenciones en las próximas horas. La causa está caratulada como tentativa de homicidio agravado por ley de seguridad de eventos deportivos. 

Fuente: La Voz

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2350
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal