Melenas al viento
Edición del 14 / 05 / 2024
                   
14/04/2017 19:45 hs

Rusia y China reclaman el cese de las "provocaciones" entre Corea del Norte y EE.UU

Internacionales - 14/04/2017 19:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Todas las miradas están puestas en la península ante un posible nuevo ensayo nuclear del régimen comunista de Pyongyang.

Rusia y China hicieron hoy un llamado a la contención para evitar una escalada de las tensiones en la península de Corea por el programa norcoreano para el desarrollo de misiles y armas nucleares.

"Exigimos el fin de las provocaciones y amenazas antes de que sea imposible salvar la situación", dijo el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, en Pekín tras reunirse con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault. Quien cause problemas en la península coreana tendrá que asumir las consecuencias, advirtió Wang.

El conflicto entre Estados Unidos y Corea del Sur por un lado y Corea del Norte por otro ha creado una "atmósfera potencialmente peligrosa" que requiere gran atención, afirmó el jefe de la diplomacia china.

Wang llamó a volver a la mesa de negociaciones y propuso una estrategia de doble vía que China discutirá con las otras partes implicadas: Corea del Norte debe congelar su programa nuclear y misilístico y, como contrapartida, Estados Unidos y Corea del Sur deben suspender sus maniobras militares conjuntas.

En Moscú, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia está "muy preocupada por la escalada de las tensiones en la península de Corea" y llama a mostrar contención ante cualquier acto que pudiera ser considerado como una provocación. Citado por la agencia de noticias Tass, Peskov subrayó que Rusia apoya los esfuerzos políticos y diplomáticos para distender la situación.

Previamente había causado revuelo una información difundida en la noche del jueves por la emisora estadounidense NBC citando a fuentes de los servicios secretos según los cuales Estados Unidos está preparado para lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte si tiene pleno convencimiento de un inminente nuevo ensayo nuclear por parte del régimen comunista de Pyongyang.

Según esas fuentes, dos destructores estadounidenses armados con misiles de crucero "Tomahawk" ya se encuentran cerca de la península coreana, uno de ellos a sólo 480 kilómetros de la zona donde Corea del Norte suele llevar a cabo sus pruebas nucleares.
En el caso de una acción militar de Estados Unidos, Corea del Norte ha amenazado con tomar represalias.


La Nación
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
914
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal