¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
30/03/2017 13:01 hs

Marihuana medicinal: los mitos, miedos y verdades detrás de uso médico de esta droga

Río Cuarto - 30/03/2017 13:01 hs
COMPARTIR EN:                                

El director terapéutico del programa de asistencia a la droga-dependencia en la fundación clínica de la Familia, Amado Pauletti, dialogó con Daniel “Limón” Gauna y Paula Stecco en “La Mañana del Limón” acerca de los mitos, miedos y verdades detrás del uso medicinal del aceite de cannabis.

Argentina aparece nuevamente en los titulares internacionales, esta vez, por la aprobación, por parte del Senado de la Nación, de ley que propone un marco regulatorio para el uso medicinal y científico del cannabis y sus derivados. El licenciado en psicología y director terapéutico del programa de asistencia a la droga-dependencia en la fundación clínica de la Familia, Amado Pauletti, habló acerca de los mitos, miedos y verdades que hay detrás del uso de la marihuana con fines medicinales.
LV16.com |
Licenciado Amado Pauletti, director terapéutico del programa de asistencia a la droga-dependencia en la fundación clínica de la Familia.

Señaló que la planta de cannabis puede tener propiedades que generen usos médicos y beneficiosos para la salud, como lo tiene muchas otras drogas. “No hay que demonizar las drogas. Las drogas no son ni malas, ni buenas en sí mismas, sino el uso que se hacen de ellas”, sostuvo el especialista.
 
Destacó el ejemplo de la heroína ya que el consumo directo de esta sustancia es perjudicial para la salud, mientras que uno de sus derivados, la morfina, sirve para calmar los dolores en situaciones complicadas.
 
Pauletti remarcó que, a partir de esta ley, los entes investigativos argentinos pueden realizar investigaciones con el fin de encontrar soluciones benéficas para la salud. Indicó que el uso del aceite de cannabis tiene propiedades que ayudan a calmar algunas patológicas, como así también, la epilepsia refractaria.
 
“No se puede negar el desarrollo científico que trae beneficios a la salud” y mostró acertada la prohibición del autocultivo ya que es similar a que una persona fabricase sus propios medicamentos en su domicilio, sin ninguna clase de control por parte del Estado.
 
Explicó que existen mitos en la sociedad y en la población adolecente, los cuales buscan justificar el uso recreativo de la marihuana.
 
El licenciado en psicología, recalcó estar totalmente de acuerdo con la aprobación del uso medicinal y la posibilidad de investigar las propiedades, benéficas para la salud, de la marihuana.
 
“Si hay resultados empíricos de personas enfermas, las cuales lograron calmar sus dolores mediante esta práctica, la ciencia debe investigar que propiedades tiene el producto y a partir de allí, el efecto que tiene en el sistema nervioso”, afirmó.
 
La Mañana del Limón / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3027
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal