En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
01/02/2017 10:34 hs

Convocan a un "tetazo" en Córdoba tras la polémica por topless en Necochea

Argentina - 01/02/2017 10:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Será el 7 de febrero frente al Patio Olmos. Ese mismo día habrá protestas en el Obelisco y otras ciudades.

Luego del escándalo por un topless en Necochea, mujeres de todo el país comenzaron a organizar protestas para repudiar la actuación policial en esa ciudad balnearia. Córdoba no será ajena a las manifestaciones. 
Dos organizaciones locales están convocando para protestar el martes 7 de febrero frente al Patio Olmos, a partir de las 17. 
Uno de los llamados corre por cuenta de la organización estudiantil La Bisagra bajo la consigna "Libertad al pezón y a su libre expresión".
En la convocatoria al evento, llaman a reunirse con el siguiente mensaje: "Si te indignó lo que pasó en Necochea. Si no sabés lo que pasó. Si no te interesa. Si querés saber. Si sos hombre. O si sos mujer. Si te considerás una persona más allá de los sexos o los géneros. Si querés ponerte en tetas. Si no, también. Si querés ser libre. Si querés que todxs seamos libres. Si reconocés que el patriacado nos violenta a todxs. Si aún no lo reconociste, también. Si te sentís parte de la causa. Si creés que no hay que ser la causa para defender la causa. Si querés que todxs tengamos los mismos derechos. Si creés que la lucha colectiva construye igualdad. Sumate". 
Otra organización que convoca es Las Piqueteras Córdoba.
En el Obelisco también habrá una protesta el martes 7. "¡Nuestros senos no deben ser censurados! ¡Igualdad! ¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!", dijeron los organizadores.
Operativo en la playa
Días atrás, la Policía prohibió a varias mujeres tomar sol en topless en Necochea. Unos 20 policías en seis patrulleros acudieron al lugar ante la queja de algunos bañistas e insistieron para que las mujeres se cubrieran con la parte de arriba de la bikini. Las mujeres explicaron que no estaban molestando a nadie y decidieron dejar la playa ante el gran operativo montado.  Luego del escándalo, una funcionaria del municipio de Necochea dijo que las mujeres "no estaban molestando a nadie" y cuestionó el accionar de la Policía. "Me parece que hay que tener un poquito de conciencia a la hora de entender qué es un hecho delictivo y qué no lo es", indicó. Una campaña viral La campaña Free The Nipple es un fenómeno viral que nació como reacción a la censura del pezón femenino en redes sociales como Facebook e Instagram. Varias celebridades de Estados Unidos como Angelina Jolie, Cara Delevingne, Rihanna y Liv Tyler se sumaron a la campaña para llamar la atención sobre la diferencia que hay para la exhibición de los pezones de mujeres y de hombres. La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
8460
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal