En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
04/01/2017 13:32 hs

La subsecretaría de Educación firmará un convenio con Habana Mix para captar talentos en la ciudad

Río Cuarto - 04/01/2017 13:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Esto aseguró la subsecretaria de Educación y Culto, Mercedes Novaira. El objetivo del convenio, buscar los talentos en los diferentes barrios de la ciudad para que personas que no tienen acceso a tantas oportunidades y las tengan.

Mercedes Novaira
La subsecretaria de Educación y Culto, Mercedes Novaira, habló con Informe 16, acerca de los diferentes proyectos y obras que llevarán adelante para encarar el 2017 de la mejor manera. Además, adelantó que se firmará un convenio con la academia de danzas “Habana Mix” para encontrar los talentos que se encuentran en los barrios de la ciudad.
 
Novaira expresó que la subsecretaría aprovechará el mes de enero para refaccionar y controlar las edificaciones educativas que la municipalidad tiene a cargo. Señaló que en la Escuela de Carpintería se están refaccionando las veredas y remplazando la membrana amiplast.
 
Por otro lado, manifestó que, desde las cooperativas de trabajo, se están conformando equipos para el desarrollo de las actividades en los 34 jardines maternales de Río Cuarto. Advirtió que se armará una agenda de trabajo con diferentes actividades que demandarán un trabajo más intenso que el de los últimos 6 meses.
 
Sostuvo que continuarán con las políticas en materia educativa, de manera que se adapten a la impronta de salida territorial, propuesta por el intendente. “Esto necesitará una logística clave para tener a los coordinadores en el territorio, acompañando y supervisando el programa, ese es el objetivo número uno”, dijo.
 
Con respecto al trabajo interreligioso del estado municipal, la subsecretaria explicó que, durante 2017, se replicará el modelo de trabajo del Concejo Interreligioso por la Paz de Córdoba (COMIPAZ). Informó que el objetivo del modelo es que los ciudadanos conozcan las diferentes tradiciones religiosas.
 
“Poder aprender a conocernos. El COMIPAZ plantea un circuito, un recorrido, en donde cada referente religioso reciba a los ciudadanos para contarles y explicarles el valor de los distintos símbolos y sus creencias. Este es un objetivo importante que tenemos”, destacó.
 
Sobre los programas restantes que la subsecretaría lleva a cabo, Novaira indicó que se deben consolidar los vínculos institucionales con la Universidad, el ISMI y la Escuela Normal para que los egresados tengan la posibilidad de conocer todo lo que el Estado Municipal realiza en materia educativa.
 
Acerca del dictado de nuevos cursos, comunicó que la subsecretaria se encuentra abierta a trabajar con instituciones de la ciudad para fortalecer la educación de los riocuartenses. Comentó que se firmará un convenio con Habana Mix, con el objetivo de captar los talentos en los diferentes barrios de la ciudad para que las personas que no tienen acceso a tantas oportunidades y las tengan.
 
También, remarcó el trabajo que se realizará en la Escuela de Carpintería, en conjunto la Facultad de Ciencias Económicas, para que estos futuros carpinteros tomen los cálculos matemáticos adecuados, a la hora de realizar trabajos.
 
“En el marco de Presupuesto Participativo, salieron varios programas de alfabetización en el área de educación. Esto nos llevará a un trabajo más intenso a la hora de llevarlos a cabo”, completó.
 
Informe 16 / LV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
7899
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal