En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
22/12/2016 12:22 hs

Llamosas inauguró el dispensario 24 horas en las instalaciones del Hospital Central

Río Cuarto - 22/12/2016 12:22 hs
COMPARTIR EN:                                

El intendente aseguró que funcionará las 24 horas, con atención permanente en una de las fachadas remodeladas del Hospital Central.

Intendente Llamosas
Intendente Llamosas
Intendente Llamosas
Marcelo Ferrario
Quedó inaugurado el dispensario con 24 horas de atención permanente en uno de los edificios del Hospital Central, al sur de la ciudad. Según expresó el Intendente Llamosas, el dispensario será una solución a la necesidad de los vecinos del sector, los cuales debían trasladarse hasta el Hospital San Antonio de Padua, ante el requerimiento de atención sanitaria, cuando antes, podían recurrir a las instalaciones del viejo Hospital.
 
Llamosas expresó que se cumplió uno de los compromisos de campaña. “Que en apenas 5 meses se haya realizado, para nosotros es una satisfacción haberlo cumplido, en tan poco tiempo”, manifestó.
 
“Con cada una de las salas permitirá, a los vecinos de la ciudad, no tener que acudir por dolencias menores atenciones primarias al Nuevo Hospital”, destacó.
 
Informó que la municipalidad dotará de personal médico a una parte del dispensario y la otra parte será por Provincia. Advirtió que las salas fueron reacondicionadas y mejoradas. También, indicó que existirá una conectividad entre las historias clínicas de los pacientes y el sistema municipal de salud.
 
“Se ha incorporado equipamiento de atención y profesionales que nos permitirán una atención 24 horas en este sector de la ciudad”, remarcó.
 
Por otra parte, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, dijo que cuenta con seis médicos y ocho enfermeros para atender consultas que no demanden la internación del paciente.
 
También habrá ocho enfermeros, cuatro aportados por la Provincia y otros cuatro por el Municipio, precisó Ferrario.

Llamosas anticipó que, durante los primeros días de enero, se realizará el concurso para el pliego de la remodelación del Dispensario Nº1 en barrio Alberdi. “Para el segundo semestre del 2017, tendremos 2 dispensarios 24 horas”, declaró. La inversión de ambas obras será de 2,5 millones de pesos.
 
Señaló que el año que viene tendrá una fuerte impronta de obra pública para la ciudad ya que se realizarán la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la planta de desagüe en Laguna Blanca, un nuevo puente, las costaneras sur y norte, 296 cuadras de cordón cuneta y 200 cuadras de pavimento.
 
Con respecto al avance de las obras de bacheo, manifestó que está bien aunque desea más progreso. “Por supuesto que siempre queremos más. Hemos hecho mucho, nos falta”, completó.
 
Sobre los rumores que surgieron sobre un cambio de secretarios en el gabinete del gobierno local, Llamosas los desmintió ya que destacó el fuerte compromiso y trabajo que llevan adelante cada uno de los integrantes del gabinete.
 
Informe 16/LV16.com
Foto: Carlos Matelo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3933
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal