En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
07/12/2016 19:22 hs

Córdoba: Renault fabrica ya en el país Sandero, Logan y Stepway

Córdoba - 07/12/2016 19:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Este mes producirá 2000 unidades; con promoción industrial invirtió US$ 100 millones.

En la planta Santa Isabel de Renault ya se comenzaron a producir los modelos de Sandero, Sandero Stepway y Logan. La adaptación de las instalaciones requirió una inversión de US$ 100 millones y el gobierno provincial acompañó con un acuerdo de promoción industrial. El anuncio se realizó en marzo de 2015 y la fabricación se inició ahora.

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Industria provincial, Roberto Avalle, estuvieron en la planta. Los tres modelos se importaban, hasta ahora, de Brasil de la fábrica de Curitiba. Desde ayer, para el mercado argentino, salen desde Córdoba.

La incorporación de la plataforma M0 a la planta permite también la producción de otro modelo, la Kangoo II. A mediados de año se hicieron algunas unidades de prueba.

Por ahora, en un solo turno, este mes se fabricarán unas 2000 unidades de los modelos traídos de Brasil, a los que se suman el Fluence y el Kangoo. Hace poco más de un mes, la planta dejó de producir el Clío, su producto de mayor volumen.
Santa Isabel se inauguró en marzo de 1955 y lleva producidos 25 modelos diferentes, muchos íconos de la industria automotriz argentina, como el Clío.

"En un comienzo, el volumen de producción es muy bajo porque se deben hacer ajustes de la línea de montaje", indicaron desde la empresa a este diario.

Avalle explicó que hay expectativas de que la integración de partes nacionales vaya creciendo para completar el 30% exigido por la nueva ley. "Seguramente habrá un período para que se acomoden a lo establecido", dijo.

El acuerdo de promoción industrial firmado incluye una exención tributaria en los principales impuestos provinciales y descuentos en el precio de la energía eléctrica en función del mayor consumo por la producción incorporada.

A cambio la empresa se compromete a la inversión y el mantenimiento de la mano de obra. Si la compañía toma nuevos trabajadores -por ahora no hay incorporaciones-, la provincia se hace cargo de parte de sus sueldos.

Desde Renault indicaron que para la fabricación de los modelos se habilitó una plataforma global "flexible y de gran performance".
Respecto del nivel de integración de partes nacionales, desde la empresa señalaron que es "un tema en el que se está trabajando".
Los operarios tendrán vacaciones en febrero y se prevén dos semanas para la instalación de la nueva línea de producción de las pickups que operará Nissan, socia de Renault.


La Nación
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal