En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
28/10/2016 09:36 hs

Proponen aplicar el horario corrido en los comercios

Río Cuarto - 28/10/2016 09:36 hs
COMPARTIR EN:                                

La iniciativa propuesta por el concejal Betorz propone un horario de comercio de 9 a 17 horas. ¿Se acabará la siesta para los riocuartenses? ¿Te adaptarías a trabajar horario corrido? Dejanos tu opinión. 
 

Ricardo Manuel Betorz
Ricardo Manuel Betorz
El horario corrido es utilizado en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, entre otras. Posee ciertas ventajas en las que se asienta el proyecto de ordenanza “Vivir otras vidas” que busca aplicar el horario comercial de 9:00 a 17:00 horas y es impulsado por el bloque Cambiemos. El concejal del bloque, Ricardo Manuel Betorz habló sobre las ventajas de la implementación de este horario.
 
Betorz comentó que es un proyecto que ha estado latente y ha querido ponerse sobre la mesa en varias oportunidades. Informó que este proyecto tiene un empuje para la Ciudad de Río Cuarto. “No hay que mirarlo desde un sentido económico o financiero sino de un lado humano por eso el nombre del proyecto “vivir otras vidas”, completó.
 
“Esto da la posibilidad a las personas de realizar más actividades recreativas, deportivas o de salud” y destacó otras ventajas como el ahorro de viajes, disminución de la contaminación, incremento en actividades de determinados sectores del comercio gastronómico, del deporte, de la recreación y de la salud, y disminución de la inseguridad ya que, al salir del trabajo con luz solar, disminuyen los delitos.
 
El concejal cree que esto tiene que ser tratado como una política de estado independientemente de que se implemente o no. “Es necesario el consenso, razón por la cual nosotros pretendemos poner el tema sobre la mesa porque creemos que el dirigente político tiene el rol de interpretar el dinamismo de la sociedad y la necesidad del cambio”, indicó
 
“En el caso de que se implemente dentro las políticas de Estado, el gobierno debe realizar acciones para incentivar a los comercios a aplicar el horario” y dio el ejemplo de reducir la tasa de comercio - industria.
 
Informó que “está de moda” hablar de Río Cuarto como centro de la región por esta razón se debe facilitar la visita de los vecinos de la zona. “Al momento de hacer esto, se realizó  un estudio de campo donde la gente de la región decía que al llegar al mediodía debían esperar hasta las 16:30 horas para hacer sus actividades, cuando en esa hora entran a los trabajos en sus localidades”, señaló.
 
Este viernes se presentará en conferencia de prensa a las 11:00 horas. Betorz explicó que no se presentará primero en el Concejo ya que hay que tener un trato responsable para llegar a un consenso en esta política de Estado. “Deberán sentarse a hablar las distintas fuerzas políticas y los sectores involucrados para ver que consideramos quiénes tenemos el rol de dirigente y si es necesario la implementación de esto".
 
Sobre la autovía Río Cuarto – Santa Catalina, informó que está absolutamente confirmada ya que el Ministerio de Transporte lo ratificó. “Tengo conocimiento de que el Intendente Negro se ha comunicado con el Ministerio aunque no sé en qué habrán quedado”, completó.
 
El concejal comentó que en su visita al Ministerio de Modernización, hay buenos programas para traer a Río Cuarto, como la conectividad Wi-Fi gratuito en los espacios verdes. “Qué lindo sería tener Wi-Fi gratuito en el Andino, Cívico y en Parque Sarmiento”, comentó Betorz quien indicó que se intentará impulsar para los lugares de esparcimiento en donde la gente se concentra. “Entendemos que hay que hacer una reunión con el ejecutivo porque es UPC, pero esto no se trata de partidos políticos sino que se trata de mejorar la vida a la gente todos los días más allá de las banderas políticas”, agregó.

Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal