Nacidos del maíz
Edición del 06 / 05 / 2024

06/10/2016 20:29 hs

En un duro comunicado, Cambiemos acusa de una “revancha desestabilizadora” al PJ local

Córdoba - 06/10/2016 20:29 hs

Se quejaron por el voto local en la elección de la Federación Argentina de Municipios. “No asumen ni toleran, que han perdido una elección a nivel nacional”, acusaron.

Cambiemos Córdoba emitió este jueves un duro comunicado contra el PJ cordobés, al que acusó de no “asumir ni tolerar haber pedido una elección a nivel nacional”.

En el texto, la mesa provincial de Cambiemos Córdoba acusa al peronismo local de votar a una candidata kirchnerista, Verónica Magario, en las elecciones presidenciales de la Federación Argentina de Municipios.

“Fueron los votos del 'cordobesismo' los que permitieron que esta institución continúe como una filial kirchnerista de los barones del conurbano bonaerense. Tuvieron la oportunidad histórica de federalizar institucionalmente a los miles de municipios de toda la Argentina. Pero no lo hicieron, decidieron y demostraron a través del voto que Unión por Córdoba quiere volver al pasado. Ese del que la gran mayoría de los argentinos decidió dejar atrás”, acusó Cambiemos en el duro comunicado.

El comunicado fue firmado por Nicolás Massot (PRO), Mario Negri (UCR); los presidentes de los bloques legislativos provinciales: Orlando Arduh (UCR), Darío Capitani (PRO), Daniel Juez (FC); los presidentes de los partidos políticos conformantes: Alberto Zapiola(UCR), Javier Pretto (PRO), Ernesto Martínez (FC); los presidentes de los Foros de Intendentes: Ramón Mestre (UCR) y Gabriel Frizza (Comupro).

Los representantes cordobeses del movimiento que conduce el presidente Mauricio Macri se mostraron molestos con el peronismo local y lo acusaron de llevar a cabo una “revancha desestabilizadora”.

“La ciudadanía y su expresión popular nos exige a todos los actores políticos una práctica democrática fiel que implica saber ganar, pero implica también, aprender a perder”, dice el comunicado. Y, agrega: “La sociedad votó no volver atrás. Y el peronismo cordobés parece darle la espalda”.

LaVoz